Paro, concentraciones y movilizaciones durante el lunes y martes

Locales 23 de septiembre de 2018 Por Tribuna
Algunos servicios esenciales se verán restringidos desde este lunes a las 12, debido al paro nacional de 36 horas impulsado por la CGT y las dos CTA. La medida de fuerza se extenderá desde las 12 del lunes a las 0 horas del miércoles.
Paro

Algunos servicios esenciales se verán restringidos desde este lunes a las 12, debido al paro nacional de 36 horas impulsado por la CGT y las dos CTA. La medida de fuerza se extenderá desde las 12 del lunes a las 0 horas del miércoles.

En Río Tercero no habrá recolección de residuos a partir de la adhesión del SURRBAC, las clases se verán afectadas en las escuelas públicas y privadas por el acatamiento de la UEPC y el Sadop, no habrá bancos ni transporte de media y larga distancia y podría faltar combustible en las estaciones de servicio.

De todos modos, la Municipalidad de Río Tercero y la Cooperativa atenderán en forma normal, como así la actividad comercial a pesar que los supermercados no abrirán por el Día del Empleado Mercantil. El resto de los negocios serán atendidos por sus dueños durante el lunes, y reabrirán normalmente el martes.

Adherirán los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (aceiteros, químicos, ATE, gráficos, Luz y Fuerza, educación), con lo cual no habría actividad en las industrias químicas, en la Fábrica Militar y en el Hospital Provincial que cubrirá guardias mínimas.

La MUS, en tanto, convoca a una concentración frente a las oficinas de ANSES para este lunes a las 11.30, mientras que para el martes se anticipó un corte de ruta frente a la planta de la empresa Bunge camino a Tancacha, a modo de protesta.

A las 17.30 del martes está prevista una olla popular y concentración en la esquina de Fray Justo Santa María de Oro y avenida 9 de Septiembre.

“Si el norte del gobierno nacional es el déficit cero sin una mirada social , sin una estrategia de desarrollo interior, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores ocupados y desocupados, de los jubilados y pensionados, de los estudiantes y profesores, de los científicos y profesionales , de las pequeñas y medianas empresas como los comerciantes de nuestra región, en definitiva, si el gobierno es solo económico y no social entonces habremos consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como derecho”, expresaron desde la MUS.

Pedirán por la reincorporación de los trabajadores despedidos, y la reactivación productiva de la FMRT.

Boletín de noticias