Tras el veto del intendente, concejales ratificaron la ordenanza de auditoría municipal

Locales 20 de septiembre de 2018 Por Tribuna
El Concejo Deliberante, con mayoría agravada de dos tercios, ratificó la ordenanza que crea un nuevo ente de control en el manejo administrativo y económico del Municipio, no avalando el veto parcial dispuesto por el intendente Alberto Martino sobre la norma, cuyo proyecto había sido presentado por la concejal radical del sabattinismo, Mercedes Coquet.
Concejo

El Concejo Deliberante, con mayoría agravada de dos tercios, ratificó la ordenanza que crea un nuevo ente de control y auditoría en el manejo administrativo y económico del Municipio, no avalando el veto parcial dispuesto por el intendente Alberto Martino sobre la norma, cuyo proyecto había sido presentado por la concejal radical del sabattinismo, Mercedes Coquet. 

En la votación se reiteró la misma cantidad de votos con los cuales la ordenanza fue sancionada originalmente: ocho sobre 3. Votaron ratificando la iniciativa los cuatro ediles del bloque del Frente Todos por Río Tercero, el concejal de Es Posible Alejandro Schwander y los radicales Emiliano Afara, María Luisa Luconi y Coquet. En contra, es decir a favor del veto, votaron Luis Brouwer de Koning, Gabriel Daparte y Diana Carra. 

El Ejecutivo había argumentado que la La ordenanza de Auditoría de Control de Gestión es contraria a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal ya que superpone funciones al Tribunal de Cuentas, por ejemplo, amplía la burocracia del estado municipal y provoca un incremento del gasto público.

La norma debe ser ahora promulgada y reglamentada pero no se descarta que el Ejecutivo recurra a la Justicia para mantener su posición en contra.

La auditoría está avalada para intervenir en las licitaciones, contrataciones y controles de precios, entre otras funciones inherentes al Tribunal de Cuentas y otras áreas del Gobierno comunal. 

Boletín de noticias