Una fiesta con proyección nacional

Locales 08 de septiembre de 2018 Por TRIBUNA
La idea es que la fiesta aniversario de Río Tercero, se convierta en un festival que distinga e identifique a la ciudad.
LOCALES-PRADO
Prado junto al secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer

Rafael Prado, secretario de Gobierno municipal reveló que ese fue el pedido del intendente Alberto Martino a su equipo. "Es el festival que la ciudad se merece", dijo Prado, quien respondió a los cuestionamientos sobre el costo que la fiesta insumirá, unos 2,2 millones de pesos en total, básicamente en la contratación de los artistas que subirán al escenario.

El funcionario sostuvo que se trata de una inversión que motorizará rubros económicos locales como la gastronomía, el transporte y el alojamiento, entre otros, al tratarse de una fiesta con ingreso gratuito. "Estamos trabajando con una productora de Córdoba, desde los detalles más finos hasta el día lunes con la limpieza de todo", señaló Prado.

"Es sumamente importante la oportunidad que tiene Río Tercero de mostrarse ante la región y la provincia. Es por eso que debemos ser buenos anfitriones y demostrar que Río Tercero puede ser una plaza fundamental de eventos", manifestó Prado.


Acerca de los costos que implica la organización de la fiesta, cuyo aporte está repartido entre la Municipalidad, la Provincia y empresas privadas, Prado indicó que es una inversión. "La plata que el Municipio invierte en esto, vuelve a la ciudad con la cantidad de gente que asistirá.

La hotelería está casi completa y se generará mucho movimiento económico hacia los vecinos y los comerciantes. A todos los que la pelean día a día con un evento de envergadura nacional. La productora nos dijo que es el espectáculo más importante que han organizado en el interior. Es una apuesta al futuro de Río Tercero", remarcó.


Más allá de ese perfil, los artistas locales tendrán un lugar preponderante en la previa del festival. Serán ocho los que subirán al escenario. "Agradecemos a los auspiciantes privados, que han apoyado y han creído en el "Río Tercero festeja", junto a la Provincia que siempre nos apoya en estas movidas culturales y turísticas".
Un nuevo aniversario plantea siempre una mirada retrospectiva sobre los orígenes de la ciudad y también una proyección de futuro.

"Nos encuentra en un momento de mucha reflexión. Es por eso que, como dijo claramente el intendente, es un momento para unirnos para enfrentar los problemas: una crisis industrial producto seguramente de muchos errores anteriores que nos lleva a una situación complicada, y con consecuencias económicas en el campo, el comercio y el sector productivo", reflexionó Prado.


"Es un momento de cautela, pero el lunes que hay que salir a trabajar y vamos a entender que la ciudad tiene mucha fuerza para salir adelante. En las fiestas de aniversario tenemos que quererla más a la ciudad y revalorizarla. A veces la criticamos demasiado y la lastimamos. De a poco la podemos ir construyendo", indicó Prado, tras resaltar el nivel inédito de inversión en obras públicas que, junto a la Provincia y "con diálogo", alcanza los 1000 millones de pesos.

Boletín de noticias