
Almafuerte: pescadores furtivos de Dorados en el río Ctalamochita
Desde la Agrupación de Pescadores con Mosca repudiaron los hechos y recordaron que la pesca deportiva debe hacerse respetando horarios establecidos, vedas y cantidad de ejemplares permitidos.
Regionales06/09/2018 Tribuna


En la ciudad de Almafuerte un grupo de personas fueron vistas por vecinos del lugar pescando Dorados a la orilla del río Ctalamochita.
La técnica de peca con lanza fija, comúnmente conocida como “chuza”, está totalmente prohibida y penada por la ley.
La Agrupación de Pescadores con Mosca de Río Tercero reiteró que está prohibido el sacrificio del pez Dorado en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Desde la institución explicaron que la pesca deportiva debe realizarse siempre respetando horarios, vedas y cantidad de ejemplares permitidos por la legislación actual.
“El sacrificio de ejemplares de gran tamaño es doblemente perjudicial ya que tienen el potencial de ser reproductores los cuales son indispensables para la repoblación de la especie”, explicaron a través de un comunicado desde la Agrupación.
Las fotografías se difundieron a través de las redes sociales





Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.








Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

Operativos en Oliva y Río Tercero: Aprehensiones y secuestros por desobediencia, hurto y robo
La policía local registró una jornada con múltiples procedimientos en las localidades de Oliva y Río Tercero, que resultaron en aprehensiones y el secuestro de elementos vinculados a diversas causas judiciales.











