Concejales aprobaron el Acuerdo Federal pero con reservas

Locales 30 de agosto de 2018 Por Tribuna
Si bien el pacto con la Provincia genera más fondos para el Municipio, implica renunciar a futuros reclamos sobre la coparticipación.
Acuerdo-Federal-Provincia-Municipios

La reciente firma del Acuerdo Federal que hizo el intendente Alberto Martino ante el Gobierno provincial recibió la aprobación en el Concejo Deliberante pero con una condición.

Fue el edil Danilo Cravero, del Frente Todos por Río Tercero, quien elevó la moción de dar el visto al acuerdo pero con reservas en torno al artículo que invita al Municipio a desistir de futuros reclamos hacia la Provincia, sobre fondos coparticipables.

Los concejales que apoyaron esta ordenanza argumentaron principalmente que este "resguardo" no modifica la esencia del pacto ni deberá alterar la "buena relación" que viene reinando entre ambos estados. El resto, se mantuvo a favor de apoyar el pacto en su totalidad.

Votaron positivamente: Emiliano Afara, Diana Carra, Mercedes Coquet y María Luisa Luconi, de la Unión Cívica Radical; Vanesa Crespo, Hugo Pedone, Adriana Sanz y Danilo Cravero, del Frente Todos por Río Tercero; mientras que en contra lo hicieron los oficialistas Gabriel Daparte y Luis Brower de Koning, además de Alejandro Schwander, de Es Posible.

Boletín de noticias