
"Las fábricas militares están para producir y no para ser cerradas"
La diputada nacional Adriana Nazario (Unión por Córdoba) se pronunció en defensa de la continuidad productiva de las fábricas militares, tras los despidos de unos 150 trabajadores de las plantas de Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán.
Locales29/08/2018 Tribuna
La diputada nacional Adriana Nazario (Unión por Córdoba) se pronunció en defensa de la continuidad productiva de las fábricas militares, tras los despidos de unos 150 trabajadores de las plantas de Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán.
La legisladora recibió en su despacho de la Cámara Baja, a dirigentes de ATE de Río Tercero y Villa María. Por la seccional de nuestra ciudad concurrieron el secretario general Cristian Colman y el secretario Gremial Damián Albornoz.
"Hoy recibi a #Trabajadores de las #FabricasMilitares de #Rio3 y #VillaMaria. Son personas de trabajo con proyectos productivos. Defendamos la #IndustriaNacional. Las fábricas están para producir no para ser cerradas", escribió en su cuenta de Twitter.
La Dirección General de Fabricaciones Militares está a punto de convertirse en sociedad del estado y desde la Intervención se ratificó su continuidad productiva pero sin déficit para el presupuesto público.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.









Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar







