

El asentamiento Los Algarrobos es uno de los más precarios de la ciudad. Está ubicado al noreste de Río Tercero, sobre las márgenes del río Ctalamochita, en terrenos fiscales de la Provincia.
En ese contexto, el legislador departamental por Tercero Arriba Juan Pablo Peirone (FC) presentó en la Legislatura un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo Provincial a intervenir de manera urgente en la situación de ese barrio, que cuenta con una treintena de precarias viviendas. El objetivo -según la iniciativa de Peirone- es garantizar condiciones de vida dignas para las familias que allí residen.
El proyecto solicita al Gobierno de Córdoba que, a través de los ministerios competentes, coordine con el Municipio de Río Tercero relevar la situación territorial y social del asentamiento; iniciar un proceso de urbanización integral y regularización dominial; garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad segura, redes cloacales, alumbrado público y tratamiento de residuos; promover el reconocimiento formal del sector como barrio.
Entre los fundamentos, el proyecto indica que el asentamiento Los Algarrobos "no cuenta actualmente con reconocimiento oficial ni con acceso a infraestructura mínima, lo que profundiza las condiciones de precariedad y exclusión de sus habitantes".
Enfatiza que "el Estado provincial debe garantizar el derecho a la vivienda digna (art. 14 bis de la Constitución Nacional y art. 58 de la Constitución de Córdoba) y promover políticas públicas que integren de manera equitativa todos los territorios’.
“El objetivo es visibilizar esta realidad y avanzar hacia soluciones estructurales, con participación del Estado provincial, el municipio y las propias familias del lugar. Urbanizar es dignificar”.
La situación habitacional de las familias que allí residen, es de alta vulnerabilidad social y ambiental, marcada por la precariedad de las construcciones, y la falta de acceso a los servicios", indica el proyecto.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















