
Nota de Opinión.
Radio T
Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó una nueva capacitación a guardavidas del balneario municipal, esta vez enfocada en el uso de la bolsa de rescate y en cómo actuar en casos de rescate dentro o fuera del agua.
Locales26/01/2025Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó una nueva capacitación a guardavidas del balneario municipal, esta vez enfocada en el uso de la bolsa de rescate y en cómo actuar en casos de rescate dentro o fuera del agua.
“Dada la diversidad de zonas de riesgo que presenta el río Ctalamochita, es fundamental que el equipo esté preparado para responder de manera rápida y efectiva en cada situación, garantizando la seguridad de quienes disfrutan de este espacio”, indicaron en la Municipalidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de todos los que eligen el Balneario para disfrutar del verano. Estas capacitaciones son parte de un trabajo constante para consolidar un ambiente seguro y preparado para cualquier eventualidad”, añadieron.
Por otra parte, días atrás se realizó una jornada especial junto a niños y la Escuela de Deporte Adaptado, quienes forman parte de la Escuela de Verano.
Rodeados de naturaleza y al aire libre, se vivieron momentos únicos que combinan aprendizaje y recreación.
“Contamos con la participación de representantes del grupo Scouts Lorenzo Capandegui quienes nos enseñaron sobre el cuidado de la naturaleza con actividades inspiradas en el Libro de la Selva, también aprendimos a hacer nudos y manejar distintas herramientas. Y recibimos la visita de Bomberos Voluntarios con el móvil de prevención y rescate acuático”, detallaron.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.