
Petroquímica reinicia la producción y avanza con su proceso de reconversión
Petroquímica Río Tercero anunció que este jueves reabrirá su planta industrial para reiniciar la producción de Cloro-Soda (línea química) y PAC (Policloruro de Aluminio).
Locales04/12/2024
Tribuna


Petroquímica Río Tercero anunció que este jueves reabrirá su planta industrial para reiniciar la producción de Cloro-Soda (línea química) y PAC (Policloruro de Aluminio).
En línea con lo informado anteriormente por la compañía, se ha discontinuado la línea de producción de TDI (diisocianato de Tolueno) por falta de competitividad, y afrontará desde ahora el desafío de mantener la actividad productiva en el resto de su complejo industrial.
En ese sentido, se convocó a los colaboradores dispensados para que retomen sus puestos de trabajo en el día de mañana y se reactive la producción en la planta química, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad operativa necesarias.
Para ello, PR3 arbitrará todos los medios para garantizar un retorno seguro y ordenado a las actividades laborales.
Con esta medida, se logra preservar los 262 puestos de trabajo que aseguran la continuidad de la compañía en esta nueva etapa.
Al respecto, Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3, afirmó: “Estamos en condiciones de retomar la producción de Cloro-Soda y PAC, garantizando la continuidad operativa de nuestra planta de Río Tercero y asegurando el mantenimiento del resto de los empleos, como lo hemos venido informando en estos últimos meses”.
Por su parte, Verónica Vara, presidenta de PR3 destacó “el esfuerzo de todas las partes involucradas en esta etapa de negociaciones” y expresó su agradecimiento “a toda la comunidad de Río Tercero por su apoyo y valoración de la compañía”.
Finalmente, Vara agregó que espera “el acompañamiento de todos los colaboradores para lograr un reinicio de la producción exitoso que posibilite la continuidad de la empresa en este difícil contexto”.





La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.





Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.













