

El último ejercicio económico de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero cerró con un excedente de 68.118.000 pesos, y con una facturación total de 15.568 millones de pesos. A pesar de ello, se registraron importantes pérdidas, según el balance, en el sector de agua y cloacas, como se venía anticipando.
El resultado contable arrojó un superávit de 518 millones de pesos en el sector de energía eléctrica; una pérdida de 955 millones de pesos en agua y cloacas; como así también un déficit de 125 millones de pesos en obras públicas; y un balance positivo de nueve millones de pesos en el funcionamiento del cementerio parque cooperativo.
En tanto, otro sector que arrojó pérdidas económicas fue el de servicios sociales, con un rojo de 22 millones de pesos. Mientras, el área de telecomunicaciones terminó arriba con 25 millones de pesos de ganancia. Asimismo, resultó favorable el balance de la televisión IP, en 12 millones de pesos.
Todo terminó con un resultado final positivo de $68 millones.
Para la Cooperativa el impacto de la pérdida en agua y cloacas es consecuencia de la falta de actualización de la tarifa por períodos prolongados.
Ese panorama comenzó a ser revertido a partir de la firma del nuevo contrato de concesión del servicio, que prevé un nuevo mecanismo de actualización de la tarifa de agua y cloacas.
Sin embargo, en las últimas semanas se presentó ante el Concejo Deliberante, un proyecto que prevé una modificación en el sistema de ajuste, para que se de aplicación automática y no tenga que ser sometido al tratamiento de los concejales.






Crisis judicial. El Colegio de Abogados denuncia un "colapso" por falta de personal, recursos y salarios dignos







Ventas minoristas pyme crecen 0,9% en junio impulsadas por el aguinaldo y el Mundial, pero cae el consumo mensual


Río Cuarto: Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos











