

Los Tribunales de Río Tercero abren sus puertas y recibirán a alumnos de establecimientos educativos de esta ciudad y localidades vecinas para dar a conocer el servicio de justicia y la labor judicial recorriendo diversos espacios de trabajo. Además se brindará información valiosa para fortalecer el acceso a la justicia de los ciudadanos.
“Vivenciando la labor judicial” es una acción del Poder Judicial de Córdoba. Incluye a las instituciones educativas de nivel secundario, terciario, universitario y representantes de los distintos sectores sociales. Su objetivo es explicar el trabajo que se realiza en cada espacio de los tribunales, la manera de resolver conflictos y acceder a la Justicia y los derechos por toda la ciudadanía.
Esta acción se enmarca en un programa de trabajo voluntario y gratuito desarrollado por el Poder Judicial de Córdoba en el que sus propios miembros desde su rol de “Referentes Judiciales Comunitarios” buscan acercar la Justicia a la sociedad a través de acciones concretas. Se promueve el diálogo y la interacción directa con los ciudadanos de cada comunidad a los fines de prevenir y derivar posibles conflictos fortaleciendo los derechos.
Para conocer más sobre el Programa “Referente Judicial Comunitario”, los interesados pueden acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/, seguir la cuenta oficial en instagram @referentesjudicialesoficial o bien contactarse con el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (CGEE) del Poder Judicial de Córdoba [email protected] que coordina esta iniciativa en toda la provincia.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















