

El excesivo número de feriados nacionales, trae aparejado una cantidad enorme de dificultades para la actividad comercial y productiva de la ciudad, que implican la baja de ventas y el aumento de costos.
Los feriados de hoy y de ayer, sin embargo, son enfrentados por el sector comercial con la decisión de trabajar de igual modo. La mayoría tenía previsto abrir las persianas, ya que no se pueden dar el lujo de dejar de facturar durante dos días seguidos.
Un relevamiento del Centro Comercial de Río Tercero, arrojó que la mayoría no cerrará.
José Luis Luconi, vicepresidentre del CeCISA y a cargo del sector Comercio de la institución, dijo que salvo el agro y la construcción, el resto de los sectores anticipó que trabajarán en forma normal. En declaraciones a la radio Estación Urbana, Luconi subrayó que, sin embargo, cada comerciante decide según su criterio.
La apertura de un local durante un feriado nacional implica el aumento de costos, sobre todo laborales, ya que a los trabajadores les corresponde el pago doble por esa jornada, aunque en la mayoría de los casos los locales son atendidos por sus dueños.






Crisis judicial. El Colegio de Abogados denuncia un "colapso" por falta de personal, recursos y salarios dignos







Ventas minoristas pyme crecen 0,9% en junio impulsadas por el aguinaldo y el Mundial, pero cae el consumo mensual


Río Cuarto: Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos











