En pocas semanas, comenzará una importante obra de gas natural en La Justina
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Radio T
Las estadísticas aportadas por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a TRIBUNA, reflejan un alto porcentaje de cobertura sanitaria de mujeres embarazadas, en etapa de puerperio y niños de 0 a seis años.
La base fundamental del programa APS se cumple en los barrios donde está funcionando de manera integral.
Tal como está reflejado en los gráficos, el 73% de las embarazadas está dentro del programa de cuidado, un promedio aceptable, aunque hay barrios con mejores números que otros. También es interesante analizar la cantidad de embarazadas con y sin obra social que no ingresaron al programa, porcentajes que van del 24% al 5%.
En tanto, el 60% de los menores de cero a seis años está incluido dentro del programa de cuidado y crecimiento, y de esa cantidad el 93,7% mantiene los controles médicos al día.
Hay barrios mejor posicionados que otros en la estadística de cobertura: en primer lugar se ubican los chicos de los barrios Intendente Magnasco, Mitre y Los Algarrobos que llegan al 86% integrados en programa; y el más flojo es Castagnino con solo 34% de los niños en programa. Cabe destacar que el seguimiento sanitario de los menores en crecimiento dentro de ese rango etario, es central para su desarrollo futuro. Los datos relevados corresponden a 2023.
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Comunicado oficial de la empresa Petroquímica Río Tercero.
Se acordó que cada demandante cobraría, en promedio, unos siete millones de pesos, en bonos.
El Concejo Deliberante avaló el ajuste del pasaje en tres etapas, en función del reclamo de la empresa prestataria que alegó aumento de costos del funcionamiento de los colectivos.