En pocas semanas, comenzará una importante obra de gas natural en La Justina
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Radio T
El Municipio informó que el intendente Marcos Ferrer “ha logrado reactivar el proceso de apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, un proyecto educativo clave para la región que había sido pausado por cuestiones administrativas”.
En ese contexto, el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello ratificó al abogado Pablo Yannibelli como rector organizador de la universidad local.
“Su nombramiento fue ratificado a través de la Resolución RESOL-2024-633-APN-MCH, destacando su idoneidad y experiencia para llevar adelante este proyecto fundamental para la ciudad”, subrayaron en la Municipalidad.
La resolución indica que “completado el proceso de revisión se observa en particular que, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO, se encuentra en condiciones de continuar con su proceso de normalización para lo cual el Abogado Pablo Andrés YANNIBELLI (DNI N° 25.514.277) reúne antecedentes académicos y de investigación acordes para el desempeño del cargo de Rector Organizador de la misma, con las facultades y obligaciones previstas en el artículo 49 de la Ley Nº 24.521”.
“La universidad, creada por la Ley N° 27.730, beneficiará a miles de estudiantes en la provincia de Córdoba y contribuirá al desarrollo social y económico de la ciudad. Este es un logro significativo que responde al compromiso del intendente Ferrer y de toda la comunidad de Río Tercero por el reclamo de reparación histórica por el atentado de 1995”, añadieron.
El anuncio se realizó tras una reunión entre Ferrer y Pettovello, que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires.
Resta ahora que se avance en la conformación del presupuesto de la UNRT.
La Universidad había ingresado en un proceso de revisión administrativa tras su aprobación por parte del Congreso, que fue superado exitosamente.
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Comunicado oficial de la empresa Petroquímica Río Tercero.
Se acordó que cada demandante cobraría, en promedio, unos siete millones de pesos, en bonos.
El Concejo Deliberante avaló el ajuste del pasaje en tres etapas, en función del reclamo de la empresa prestataria que alegó aumento de costos del funcionamiento de los colectivos.