
Detuvieron a tres hombres que merodeaban con gatos hidráulicos y llaves para aflojar tuercas
Un llamado certero de un vecino al teléfono policial 101, permitió la detención de tres sujetos que se movían en forma sospechosa en las calles de la ciudad.
Policiales08/09/2024

Un llamado certero de un vecino al teléfono policial 101, permitió la detención de tres sujetos que se movían en forma sospechosa en las calles de la ciudad quienes, según la denuncia, ponían especial atención en vehículos estacionados en la vía pública, mirándolos detenidamente.
Según la información policial, el vecino observó a estas personas en actitud sospechosa el jueves alrededor de las 13.
Los tres se conducían en un auto; uno de ellos descendió y comenzó a observar los vehículos aparcados. En ese momento al vecino le llamó la atención la actitud, y se comunicó con la policía. Aportó como información las características del automóvil y los números de su chapa patente.
Con esos datos, la policía montó un operativo cerrojo y logró localizar el rodado en la esquina de la avenida General Savio y del Viso.
Al requisar el interior, lograron el secuestro de gatos hidráulicos, llaves para aflojar tuercas, herramientas, y una rueda de auxilio nueva.
De Córdoba y las sierras
Los tres hombres, de 48, 45 y 18 años de edad, y domiciliados en Villa Rumipal, Embalse y la ciudad de Córdoba, fueron detenidos acusados, en principio, de merodeo en la zona urbana: una contravención prevista en el Código de Convivencia provincial.
Mientras, investigarán la posible comisión de algún delito. Desde la policía local indicaron que se revisan las cámaras de vigilancia y seguridad urbanas, para conocer si existen damnificados de robo. En forma paralela se inició el proceso rutinario de averiguación de antecedentes judiciales.
No sería la primera vez que se detectan este tipo de hechos en la ciudad. En varias oportunidades fueron sustraídas ruedas de autos estacionados en playas y en la vía pública, de auxilio y principales. Algunos de estos delitos fueron esclarecidos y sus autores encarcelados; la mayoría no.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



