
La Central de Embalse comenzó la parada programada
Esta parada es la tercera programada desde la finalización de su extensión de vida en 2019 y tendrá una duración de 54 días, durante los cuales se realizarán 4000 tareas.
Locales03/08/2024
Tribuna


La central nuclear cordobesa comenzó su parada programada de inspección y mantenimiento ayer viernes 2 de agosto a la medianoche. Como parte de la salida de servicio, es posible que se aprecie en las inmediaciones de la instalación la salida de vapor de agua. Este procedimiento no representa ningún riesgo.
Esta parada es la tercera programada desde la finalización de su extensión de vida en 2019 y tendrá una duración de 54 días, durante los cuales se realizarán 4000 tareas.
El objetivo de estos trabajos es llevar a cabo actividades de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo que no pueden realizarse con la central en funcionamiento.
La actividad involucrará a 1800 trabajadores, entre personal de Nucleoeléctrica y contratistas que se suman para tareas específicas.
Las paradas de mantenimiento están planificadas y se repiten de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades, con el fin de garantizar la operación segura y confiable.
La Central de Embalse es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 656 MWe. El 20 de enero de 1984 comenzó su operación comercial y finalizó su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015.
Luego de completar el proyecto de Extensión de Vida, la central alcanzó con éxito la puesta a crítico de su reactor el 4 de enero de 2019, iniciando su segundo ciclo operativo por un período de 30 años. Además de generar energía eléctrica, también produce Cobalto-60, un isótopo que se utiliza en aplicaciones medicinales e industriales.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.








Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.

Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









