Seguirán esta semana las actividades organizadas por la Fundación “Hilos de Esperanza, Nico”
La central nuclear cordobesa comenzó su parada programada de inspección y mantenimiento ayer viernes 2 de agosto a la medianoche. Como parte de la salida de servicio, es posible que se aprecie en las inmediaciones de la instalación la salida de vapor de agua. Este procedimiento no representa ningún riesgo.
Esta parada es la tercera programada desde la finalización de su extensión de vida en 2019 y tendrá una duración de 54 días, durante los cuales se realizarán 4000 tareas.
El objetivo de estos trabajos es llevar a cabo actividades de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo que no pueden realizarse con la central en funcionamiento.
La actividad involucrará a 1800 trabajadores, entre personal de Nucleoeléctrica y contratistas que se suman para tareas específicas.
Las paradas de mantenimiento están planificadas y se repiten de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades, con el fin de garantizar la operación segura y confiable.
La Central de Embalse es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 656 MWe. El 20 de enero de 1984 comenzó su operación comercial y finalizó su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015.
Luego de completar el proyecto de Extensión de Vida, la central alcanzó con éxito la puesta a crítico de su reactor el 4 de enero de 2019, iniciando su segundo ciclo operativo por un período de 30 años. Además de generar energía eléctrica, también produce Cobalto-60, un isótopo que se utiliza en aplicaciones medicinales e industriales.
Hidrogrubert a Palfinger Company reunió a los colaboradores y sus familias, en un día muy especial
El pasado domingo 8 de septiembre se realizó el festejo al que asistieron 650 personas, entre los que se encontraban colaboradores y sus familias.
Proponen que los aumentos del agua sean automáticos por inflación, sin intervención del Concejo Deliberante
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, que preside el edil Nicolás Rodríguez, presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante, para modificar el mecanismo de actualización de la tarifa del servicio de agua y cloacas.