
La Unicameral concretó dos encuentros de mujeres en el interior provincial
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Radio T
La vicegobernadora llevó un Focom de 100 millones de pesos y visitó los trabajos de repavimentación de la ruta 6.
Provinciales26/07/2024La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, acompañada por el director del Centro Civico de Río Tercero, Yamil Mengo, entregó en Tancacha un aporte del Fondo Complementario Para Obras en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) por 100 millones de pesos para obras de cordón cuneta y adoquinado en esa localidad del departamento Tercero Arriba.
Prunotto fue recibida por el intendente local, Santiago Reyneri, quien agradeció la visita y destacó el apoyo de la Provincia.
Posteriormente, junto a los intendentes de Dalmacio Vélez, Rubén Sargiotto, y Las Perdices, Sergio Avallis, se trasladaron a la ruta 6, donde se lleva a cabo la obra de repavimentación en un tramo de 15 kilómetros.
"Tal como lo planteó nuestro gobernador Martín Llaryora, estamos cumpliedo con el objetivo de llevar aportes a las localidades del interior para que en Córdoba la obra pública no se detenga y con ello se mantengan activas las economías regionales y se mejore la calidad de vida de los cordobeses", destacó Prunotto.
Además de Mengo, acompañaron a la vicegobernadora la directora de Jurisdicción Sanitaria Regional, Karina Olivieri; los exintendentes de Tancacha Víctor Vera y Ederman Ramondelli y el concejal Alejandro Campos.
Junto al intendente Reyneri, recibieron a Prunotto en Tancacha el secretario de Economía y Finanzas del municipio local, Agustín Gómez; la secretaria de Gobierno y Asuntos Institucionales, Emilse Rafael, el coordinador General de la intendencia, Carlos Toselli y el asesor Letrado, Juan Galli.
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Se trata del Fondo Federal Cordobés que fue presentado en abril de 2025.
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. Advirtió que el hecho tiene una “enorme gravedad institucional” y exigió disculpas públicas y la eliminación del contenido.
La Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.
La vicegobernadora destacó el valor que tiene la obra para el desarrollo de la región.
Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial. Además, hubo aval legislativo para la designación de tres abogados defensores para la Asesoría Letrada Penal en la ciudad de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió la apertura de la reunión anual de la Federación de Fundaciones Argentinas que se realizó por primera vez en Córdoba. Participaron entidades de distintas provincias argentinas.
La vicegobernadora de Córdoba destacó la importancia de la iniciativa, que demanda una inversión de 10 millones de dólares.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.