Radio T

El gobernador Llaryora encabezó en Río Tercero el acto y desfile por el Día de la Independencia: anunció la radicación de una sede de la Universidad Provincial y una inversión de $5 mil millones

El desfile se desarrolla en las calles Alsina y España. El escenario central está ubicado en la plaza San Martín.

09/07/2024 Tribuna Tribuna
llaryora

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto central del Día de la Independencia en Río Tercero, con un nutrido desfile cívico-militar.

El mandatario cordobés estuvo acompañado por el intendente Marcos Ferrer y funcionarios de ambos gabinetes.

Frente al palco central desfilan divisiones militares, de la policía de la provincia, escuelas e instituciones locales.

Antes del comienzo de acto, Llaryora, como estaba previsto, anunció la apertura en Río Tercero de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba, con el dictado de carreras vinculadas a la tecnología. 

En ese marco, anunció el aporte de unos 5 mil millones de pesos para las obras de infraestructura.

Anticipó la intención que Río Tercer se convierta en un polo tecnológico de referencia.

A su turno, el intendente Marcos Ferrer agradeció a Llaryora que haya elegido a Río Tercero para la celebración patria, y dijo que los anuncios de Llaryora constituyen un gran impulso a la educación.

La administración de Ferrer venía gestionando la radicación de un polo tecnológico. Ya había firmado un convenio en ese sentido con la Universidad Nacional de Córdoba.

Hay puestos de chocolate caliente en la fría mañana de este martes y posterior al acto habrá actuación de bandas locales.

DESFILE1Río Tercero se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia con un emotivo desfile cívico-militar

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.