Radio T

Almafuerte hace una “pausa de invierno” y ofrece varias alternativas para disfrutar

Vacaciones. Con una grilla de varias actividades culturales, recreativas y propuestas gastronómicas, la ciudad se prepara para recibir el turismo.

Regionales 07/07/2024 Tribuna Tribuna
ALMAFUERTE
Dentro de la grilla de actividades está previsto el cicloturismo, con gastronomía incluida

Almafuerte ofrece, en estas vacaciones, “una pausa de inverno”. Del 6 al 28 de julio la Municipalidad ha programado una serie de actividades para toda la familia, con la siempre vigente iniciativa turística de la ciudad. Las atracciones serán múltiples. 

La idea es generar experiencias los fines de semana de las vacaciones de invierno, para que los turistas y excursionistas que visitan la ciudad puedan vivir la experiencia Almafuerte completa.

La grilla contempla:
Experiencia Natural: Basada en tres circuitos, recorriendo los atractivos naturales más merienda en Vivero Madre Tierra.
•Interpretación Flora y Fauna en Balneario más experiencia de meditación.
•Trekking a las barrancas en el Lago Piedras Moras y merienda en la costa.

Experiencia Cultural: Se trata de tres circuitos de experiencias, recorriendo con visitas guiadas los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad.
•City tour histórico fundacional con intervención artística.
•Visita teatralizada a la casa del fundador.
•City tour uniendo museo con morteros comechingones.

Experiencia Gastronómica:
•Circuito Gastronómico en la ciudad con locales adheridos: Menú Pausa de Invierno y Experiencias especiales según cronograma para disfrutar de la mejor gastronomía en familia. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con una propuesta innovadora y memorable, como por ejemplo catas de vino, servite tu
propio helado, show de fuegos, exposiciones de arte, entre otras

Para agendar:
•Viernes 12: City tour histórico 15 hs + Experiencias Gastronómicas.
- Sábado 13: Cicloturismo + merienda - 14hs + Experiencias Gastronómicas
•Domingo 14: Visita Casa del Fundador - 14hs + Experiencias
Gastronómicas
•Viernes 19: City tour uniendo museo más morteros - 15hs + Experiencias Gastronómicas
•Sábado 20: Interpretación flora y fauna balneario - 15hs + Experiencias Gastronómicas
•Domingo 21: Trekking a las barrancas - 15hs + ExperienciasGastronómicas
•Viernes 26; sábado 27; y domingo 28: Experiencias Gastronómicas.

La idea de la Municipalidad es romper con la estacionalidad, y llevar adelante una política turística destinada a impulsar el turismo interno con la creación de una agenda de eventos actividades basadas en experiencias para las vacaciones de invierno 2024.

La subsecretaria de Turismo y Deporte, Virginia Barberis, indicó, sobre la propuesta gastronómica, que cada local tendrá su experiencia con catas de vino, pintura con vino, cata de helados, show de fuegos, exposiciones de arte, con reserva previa. En tanto, la experiencia cultural finalizará en la Casona del Fundador con la actuación de la orquesta de jazz. 

“Invitamos a todos a que vengan a conocer Almafuerte desde otra óptica; conocer otros rinconcitos que son óptimos para disfrutar. Y vivir la gastronomía desde otro punto de vista”, resaltó Barberis. 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.