Radio T

Según el Centro de Almaceneros Córdoba, hubo una inflación del 5% en junio

Esto daría como resultado una suba acumulada del 88,6% en el primer semestre del año. El rubro alimentario experimentó subas del 2,8%.

Provinciales 03/07/2024 Tribuna Tribuna
Inflacion

Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación fue del 5% en la provincia durante el mes de junio. Las mediciones indican que la suba acumulada en el primer semestre del año es del 88,6%, con una inflación interanual registrada del 323%

El rubro alimentario, uno de los más importantes dentro de la canasta básica, experimentó una suba del 2,8%: "Hemos vuelto a niveles históricos porque hacía muchos años que no teníamos en cuanto a alimentos una suba tan baja", explicó a Cadena 3 Germán Romero, representante de la entidad. 

Para no caer bajo la línea de pobreza durante junio, una familia tipo necesitó $1.048.731 según los departamentos estadísticos. La línea de indigencia se situó en $591.210 para cubrir los productos básicos establecidos por el INDEC.

Romero destacó también la disminución en la venta y las dificultades financieras enfrentadas por muchas familias para cubrir sus necesidades alimentarias como indicadores sociales relevantes y preocupantes.

Las verduras han mostrado comportamientos variables con respecto a sus precios: "El tomate comenzó el mes entre $5.000 y $6.000 pero bajó hasta situarse entre $1.200 y $1.500 al finalizar junio. Este comportamiento se atribuye a la falta de demanda y a factores estacionales como las heladas", expresó Romero.

El representante del Centro de Almaceneros instó a los consumidores a "ser selectivos y no avalar precios exorbitantes, especialmente en productos estacionales".

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.