Radio T

No habrá cambios en el puente-vado, tras la caída de un auto al río Ctalamochita

El Municipio no evalúa realizar cambios estructurales al puente-vado del balneario, luego que un auto cayera al cauce del río Ctalamochita por una distracción de la conductora.

Locales 25/06/2024 Tribuna Tribuna
AUTO CAIDA
La secuencia de la caída del auto que pudo ser una tragedia

El Municipio no evalúa realizar cambios estructurales al puente-vado del balneario, luego que un auto cayera al cauce del río Ctalamochita por una distracción de la conductora.

El secretario de Seguridad Miguel Canuto dijo a este medio que no está pensado colocar barandas en el puente, ya que se trata de un vado que debe poseer solo pilotines en sus laterales para evitar que ante una crecida del río se atasquen ramas u otros objetos, y hagan peligrar la estabilidad de la estructura. “Ya ocurrió”, recordó Canuto cuando década atrás el antiguo puente se derrumbó precisamente por esa razón. Al reconstruir el paso por el río, se optó por un vado que facilita que la corriente de agua lo atraviese en su superficie.

La joven conductora de 24 años que perdió el control de su auto y terminó cayendo desde un puente al río Ctalamochita, contó que se distrajo con su perra que iba a bordo.

Afortunadamente, la mujer salió prácticamente ilesa y ya se encuentra en su hogar.

La joven dijo que el accidente sucedido en barrio Intendente Ferrero de la mencionada localidad ocurrió mientras llevaba a su perrita al veterinario.

"La miré un segundo para ver cómo estaba y la goma del auto me pegó en el pilotín del puente, se reventó y perdí el control”, contó y aclaró que la mascota iba a la altura de los pies del asiento del acompañante. Además, enfatizó en que su distracción no se debió al uso del celular.

“Salí sola por un vidrio que se rompió y mi perrita salió conmigo. Me llevaron al hospital de control para hacerme placas pero no hay nada de nada. Solo algunos moretones pero estamos bien. Estoy bien, no me hice nada. Fue todo en un segundo, pero estoy bien”, agregó sobre su estado de salud.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.