Radio T

La Legislatura aprobó la ley que regula la actividad profesional de los técnicos en emergencias médicas prehospitalarias

La nueva normativa se sancionó durante la octava sesión ordinaria, encabezada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Provinciales 20/06/2024 Tribuna Tribuna
Legislatura

Durante la octava sesión ordinaria del 146° período legislativo, encabezada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, este miércoles quedó aprobada en la Legislatura la ley que regula la actividad profesional de los técnicos en emergencias médicas prehospitalarias. Estuvieron presentes profesionales, docentes, estudiantes, autoridades universitarias y del Ministerio de Salud provincial.

El proyecto convertido en ley -celebrado por todos los sectores políticos- fue iniciado por los legisladores de mandato cumplido Diego Hak y Elisa Caffaratti, y por los parlamentarios en funciones Mariano Lorenzo y Nadia Fernández. Brinda un marco legal e institucional que dará la posibilidad de matricularse a los actuales y futuros técnicos, bajo la órbita y el control del Ministerio de Salud.

La norma sancionada apunta a regular y proteger el ejercicio de esta profesión vinculada con las emergencias médicas prehospitalarias, y beneficiará al sistema de salud en su conjunto.

Asimismo, la nueva ley proporcionará a los idóneos que están en actividad la oportunidad de ingresar en el marco regulatorio con un examen por única vez. 

También contempla la creación de un registro de matriculados que posibilitará a las empresas de emergencia contar con recursos humanos calificados y, además, brindará un marco de seguridad. Establece como actividades propias las maniobras de rescate, de primeros auxilios y el traslado seguro de personas afectadas por accidentes o desastres, entre otras. 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.