Agrario no se quedará con los brazos cruzados y apela un polémico fallo del Tribunal de Disciplina

Deportes 10 de junio de 2024 Por Tribuna
El Tribunal de la Liga le dio por perdido el partido ante Deportivo Independiente por que la cancha estaba inundada.
Cancha
El campo de juego al momento de la suspensión del partido (Gentileza La Voz)

El Club Juventud Agrario de Corralito aseguró, a través de su dirigencia y equipo legal, que apela el polémico fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

Esa extraña sentencia le dio por perdido un partido a Agrario por la mínima diferencia, luego que el árbitro del encuentro lo suspendiera porque el campo de juego estaba inundado y era imposible jugar en esas condiciones. 

Además se indicó que la cancha no poseía colocados los banderines de las esquinas ni las redes en los arcos, a la hora del encuentro.

Según el informe del referí Leonel Montiel, incorporado por el Tribunal de Disciplina, “al realizar el reconocimiento del terreno de juego junto a su equipo arbitral, el terreno se encontraba con agua en algunos sectores, por tal motivo, determinó que el mismo no estaba en condiciones para que se disputara el encuentro en forma normal. Informando, además, que las marcaciones no fueron realizadas. Las banderolas de esquinas, como así también las redes tampoco fueron colocadas. Por los motivos descriptos y siendo las 14:30 horas aproximadamente, decide suspender el encuentro”.

Ese horario corresponde al partido previsto para el domingo 26 de mayo entre el local Agrario y Deportivo Independiente. 

El Tribunal dio por perdido el encuentro al conjunto de Corralito por 1 a 0, tanto en la Reserva como el equipo de primera. Y le impulso una multa de 60 entradas.

La inundación del campo de juego fue debido a una rotura de un caño del sistema de riego.

En Agrario calificaron el hecho, en su descargo, como fortuito, sin tiempo para resolverlo.

En la resolución del Tribunal, en cambio, se indicó que el anegamiento de la cancha fue observado a las 9 de la mañana, y que Agrario no intentó resolverlo; se limitó a informar a la Liga y al Club visitante, y a esperar la inspección del árbitro para que determinara, situación que se dio a las 14.30.

Según informó el diario La Voz, Agrario aseguró que “a pesar de este revés, desde nuestra institución trabajaremos arduamente con nuestro equipo legal para apelar y revertir este fallo tan perjudicial como ilógico. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestro club con firmeza y dedicación, siempre en busca de justicia y equidad en el deporte”. 

En tanto, el presidente de la Liga, Néstor Beltrame se despegó de la decisión del Tribunal de Disciplina, al señalar que cuenta con independencia en su conformación y criterio.

Sin embargo, dijo que los fundamentos del fallo fueron “claros”, y que “la cancha en condiciones es tener todo dispuesto para jugar, los arcos con las redes puestas, los banderines colocados y el campo marcado, nada de esto estaba”.

 

 

Boletín de noticias