Despeñaderos: Apuntando al turismo se ofrece una capacitación en hospitalidad y servicio

Regionales 10 de junio de 2024 Por Tribuna
Propuesta. El Centro de Comercio ofrece un taller de seis encuentros, con contenidos teóricos y prácticos, conducido por dos reconocidos cheff.
DESPEÑADEROS
Desde hace algunos años Despeñaderos está abocado a desarrollar un perfil turístico, con su balneario como atractivo

Son muchas las localidades que desde hace tiempo trabajan en desarrollar y potenciar un perfil turístico, básicamente aquellas que cuenta con recursos naturales como ríos o lagos, o se ubican estratégicamente en el mapa geográfico y saben aprovecharlo. Una de esas localidades es Despeñaderos, que cuenta con balneario en las márgenes del río Xanaes, y una incipiente oferta gastronómica y de alojamiento.

Para crecer en el rubro, el Centro de Comercio junto a Fedecom, la Municipalidad local, y la AMCeCIS de Río Tercero, han organizado una jornada de capacitación integral en Hospitalidad y Servicio, destinada a emprendedores, dueños y personal gastronómico.

“Enciende la llama de tu negocio”, es el título de la actividad, que estará a cargo de los cheff Darío Brugnoni y Dante Enriquez. Será el 11 de junio a las 17.

“Estamos enfocados en un plan de turismo, y desde hace algunos años realizamos un trabajo intensivo para su desarrollo en Despeñaderos. Acompañamos con capacitaciones hacia los distintos sectores gastronómicos, hospedajes y comercios”, contó a TRIBUNA Mariana Calderón, integrante de la conducción del Centro de Comercio de la localidad.

La intención es que “cada habitante de Despeñaderos sea un anfitrión turístico y desde allí sepamos manejarnos y desarrollarnos”, profundizó.

Dante y Darío son los cocineros del programa El Show del Lagarto del canal 12, y contarán sus experiencias profundizando en lo referente a la atención y la hospitalidad. “La idea es atraer a personas de toda la zona, que conozcan Despeñaderos y participen de nuestras actividades”, subrayó Mariana.

Enciende la llama

La capacitación apunta a inculcar el trabajo en equipo del sector gastronómico, en dueños del comercio, cocineros, ayudantes, mozos.

“Lo que pretendemos es que cada negocio prospere y se mantenga en el tiempo, aprendiendo herramientas que van a ayudar a poder lograr ese objetivo. Generalmente uno aprende de los errores y lo que queremos es acortar caminos. Vamos a darles toda la información para que ese negocio tenga éxito”.

Despeñaderos organiza además durante todo el año, diversos eventos y fiestas para toda la familia.
El taller está dividido en seis encuentros, en los que se abordará atención al cliente, márketing, entre otros, tanto teóricos como prácticos.

Para inscribirse los interesados podrán ingresar sus datos en el siguiente link: 
https://forms.gle/66hoK7HZNKF5AM457

Boletín de noticias