Turismo Nacional: Santiago Mallo nuevo ganador en la clase 3, se adjudico la final en Alta Gracia

Deportes 03 de junio de 2024 Por Tribuna
El piloto ríotercerense Santiago Mallo venció en la prueba final del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), obteniendo su primer triunfo en la categoría. Julián Santero y Alfonso Domenech completaron el podio de la final
mallo

Santiago Mallo venció en la prueba final disputada en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), disputada en el marco del Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster válida por la sexta fecha del Campeonato 2024, logrando la primera victoria para el equipo M3 Sport Race desde su ingreso a la categoría, cerrando un contundente fin de semana en el cual el conjunto se mostró a primer nivel desde el primer entrenamiento.

El piloto cordobés, oriundo de la localidad de Río Tercero, ascendió al primer lugar tras superar a Julián Santero, quien lideró gran parte de la competencia, luego de una serie de vueltas rápidas que le permitieron reducir a la mínima expresión la distancia que lo separaba del piloto mendocino.

Anteriormente, el finalmente vencedor había superado a Alfonso Domenech, afirmado en las principales posiciones durante el desarrollo de toda la competencia que tuvo intervención del pace-car en dos ocasiones; la primera de ellas generada por el despiste y posterior abandono de Facundo Marques, y la segunda por una situación similar en la cual quedó fuera de carrera Matías Menvielle.

La segunda intervención del pace-car surgió en el 17º paso oficial, por lo que la final se extendió dos giros más de los establecidos originalmente en el cronograma de actividades, según indica el reglamento deportivo. En la definición, el finalmente vencedor mantuvo la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 3, encabezando el podio definitivo que completaron Julián Santero y Alfonso Domenech. Leonel Pernia, aún líder del certamen sin haber triunfado en una prueba final, arribó en el cuarto lugar mientras que Manuel Mallo completó el exitoso fin de semana de M3 Sport Race al arribar en el quinto puesto.

Boletín de noticias