
Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.


Radio T
Acompañada por el intendente Llamosas y el secretario De Rivas, otorgaron beneficios recreativos en colonias de la provincia a seis instituciones de la Capital Alterna.
Provinciales03/06/2024
Tribuna


La vicegobenadora de Córdoba, Myrian Prunotto, entregó en Río Cuarto paquetes de viajes de recreación en colonias de la Provincia a seis centros de jubilados de esa ciudad.


Acompañada por el intendente de la Capital Alterna, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno de esa ciudad, Guillermo De Rivas, Prunotto entregó un total de 160 viajes recreativos otorgadoa por la Dirección de Turismo Social dependiente del secretario general de Desarrollo Social de la Provincia, Paulo Cassinerio.
Los beneficiarios fueron los centros de jubilados de Barrio Alberdi, Isabel La Católica, Santa Rita, Justicialista, Argentinos y Sadop.
Durante el acto, De Rivas recordó que, al grito de "¡Viajecito, viajecito!", los jubilados le habían pedido ese beneficio a la vicegobernadora en un reciente acto de los centros de jubilados riocuartenses en el Viejo Mercado.
"Nos alegra muchísimo poder cumplir con esta promesa, que van a disfrutar en Alta Gracia o en Santa María de Punilla, dos colonias muy lindas donde los van a atender muy bien", dijo la vicegobernadora en el acto realizado en el Centro Cívico de Río Cuarto.

En Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la fiesta vecinal en la que quedó inaugurada la ciclovia Reforma Universitaria, obra que une barrio El Acordeón con la Universidad Nacional de esa ciudad.
Prunotto acompañó en el acto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; al intendente local,
Juan Manuel Llamosas, y al secretario de Gobierno de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.
Esta iniciativa, además de ofrecer una alternativa segura de traslado, ofrece un espacio urbano completamente iluminado con tecnología led, con sectores recreativos y gimnasios urbanos.
"Esta gran obra, que se concretó gracias al presupuesto participativo de Rio Cuarto que puso en marcha el intendente Llamosas y tan bien ejecutó Guillermo De Rivas, partió de la idea de un padre y su hija, vecinos del sector, a los que les gusta andar en bicicleta, lo que demuestra que cuando el Estado escucha a los vecinos y trabaja junto a ellos se logran grandes objetivos que mejorar la calidad de vida de todos", destacó la vicegobernadora.
Por su parte, De Rivas recordó que el proyecto contempla continuar la ciclovía hasta la vecina localidad de Las Higueras.

La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.

Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.








El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.






