Loteo Alem: decenas de familias ya poseen las escrituras: el intendente Dagum las entregó en un emotivo acto

Regionales 01 de junio de 2024 Por Tribuna
Propietarios. El intendente Rubén Dagum entregó las escrituras del loteo municipal a sus adjudicatarios. Ahora podrán comenzar a construir sus viviendas. Los lotes cuentan con toda la infraestructura necesaria. El Municipio ya trabaja en un segundo loteo.
loteoweb
Los vecinos adjudicatarios recibiendo las escrituras de dominio definitivas de sus terrenos en el flamante Loteo Alem

Decenas de familias quedaron más cerca de cumplir con el sueño de la casa propia, al recibir, por parte de la Municipalidad, las escrituras de dominio de los terrenos que forman el loteo Alem.

El intendente Rubén Dagum entregó ayer los documentos a los poseedores de 31 de los 45 lotes.

“Es el cierre legal que cualquier propietario quiere tener sobre su propiedad”, destacó Dagum en diálogo con TRIBUNA. “Es certificar que todo lo que hicimos tiene el respaldo notarial”, añadió.

Dagum profundizó sobre el tema y subrayó que contar con  las escrituras a escasos meses de la entrega de los lotes, “habla de la transparencia y de la responsabilidad” con que se ejecutó la operatoria municipal. “No está emparentado con una campaña política, sino en el hecho de entender que la gestión va en esa dirección: de dar solución a necesidades” de los vecinos, apuntó, tras ponderar la eficacia y la oportunidad de la inversión realizada, a costos sensiblemente más bajos que los ofrecidos por el mercado inmobiliario actualmente.

Dagumweb

-Es para destacar la rapidez con la que se concretó la operatoria, desde la aprobación y entrega de los lotes, hasta la escrituración.
-En seis meses. Desde que culminó la entrega de los terrenos, hasta tener las escrituras en mayo se dio el proceso. Quien compra un terreno sabe que en ocasiones los tiempos son mayores. Y en este caso 31 de las 45 propiedades, se encuentran con sus escrituras. Las otras 14 se entregarán con la cancelación del plan de pagos que han acordado los adjudicatarios. 

-Sin dudas es un paso muy importante.
-Y una enorme alegría porque van a poder comenzar a construir. Tienen la posesión total y absoluta con lo cual podrán acceder a financiamiento externo, en bancos o cooperativas, o bien los planes de vivienda municipales.

-Incluso con los créditos hipotecarios.
-Son muchos beneficiarios jóvenes. Son primeros propietarios y están ansiosos. Algunos tienen algunos ahorros; otros han vendido sus vehículos y van a comenzar a levantar su casa. Todos los terrenos fueron entregados con la infraestructura necesaria para eso: cordón cuneta, alumbrado público, agua, energía eléctrica, con la oportunidad de forestar con un árbol que entregaremos a los propietarios. Es por demás importante porque se puede demostrar que lo se promete se cumple. Es una política de Estado. 

loteweb1

-¿Habrá más loteos municipales?
-Estamos buscando más tierras  para desarrollar el segundo loteo.Tendrá una nueva modalidad, siempre transparente, clara y creíble. Los resultados están a la vista.

El futuro nuevo loteo estará también destinado a la vivienda única para aquellas familias que no posean propiedad. “Estamos hablando de un primer loteo municipal en una ciudad de 112 años. Hay transparencia, voluntad y decisión de hacer”, indicó el intendente.

El contexto económico es difícil, pero por encima de los planes que pueden ser financiados por la Nación o la Provincia, “hay un municipio que le pone garra”, expresó Dagum.

El sector donde se ubicarán los nuevos terrenos, está situado al lado del loteo Eva Perón. Aún no está determinada la cantidad de parcelas en las que se subdividirá.

Loteoweb4

Los flamantes poseedores del loteo Alem podrán inscribirse para acceder a los planes municipales.

El plan Tu Casa I avanza con la construcción de más viviendas. Hay 16 ya terminadas y comienzan a levantarse de la número 17 a la 20 en este mes de junio. 

“Aún con la incertidumbre nacional, nunca se detuvieron. Seguimos pensando que es la única manera de dar respuesta a esa imperiosa necesidad de los argentinos. Vamos a seguir con esta política, buscando nuevas oportunidades de terrenos. Hemos aprendido el camino y lo seguiremos con mayor experiencia”, concluyó Dagum.    

Boletín de noticias