El Municipio celebró el nuevo paso administrativo hacia la habilitación definitiva de la Universidad

Locales 20 de mayo de 2024 Por Tribuna
El Municipio destacó “la importancia de contar con un plan institucional integral el cual contempla carreras que impulsarán el desarrollo económico, tecnológico, cultural y social de la ciudad y región.
UNIVERSIDAD2
Ferrer junto a Brouwer de Koning y Yannibelli en conferencia de prensa

A través de una conferencia de prensa ofrecida por el intendente Marcos Ferrer, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y el ratificado rector normalizador Pablo Yannibelli, se celebró la marcha de la Universidad Nacional de Río Tercero hacia su habilitación definitiva y el dictado de sus carreras.

El Municipio destacó “la importancia de contar con un plan institucional integral el cual contempla carreras que impulsarán el desarrollo económico, tecnológico, cultural y social de la ciudad y región, el cual nos permitió que la aprobación sea efectiva y así ofrecer la posibilidad de capacitarse en áreas demandadas y que responderán a los trabajos del futuro”.

“Este esfuerzo en conjunto nos permite estar cada vez más cerca de alcanzar uno de los objetivos más importantes de nuestra historia, el cual no solo está apuntado a los riotercerenses también está pensado para recibir a quienes desean transformar sus vidas y por medio de sus profesiones mejorar la realidad de muchas comunidades”, indicaron.

La UNRT atravesó con éxito el proceso de revisión del Ministerio de Capital Humano, como lo informó ampliamente TRIBUNA la semana pasada. 

Las autoridades no descartaron que las dos primeras tecnicaturas: Turismo y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas, se comiencen a dictar este año, aunque por ahora no hay precisiones.

Si bien se cumplió con el proceso de revisión, una instancia más política que técnica, aún faltaría la autorización del plan de estudios, la disposición de los recursos económicos para funcionar, y la apertura de los concursos para el cuerpo docente y no docente para el dictado de las asignaturas.

La Universidad comenzaría a funcionar en la sede de la FURRT.

Ferrer-Pettovello1La Universidad Nacional de Río Tercero comenzará finalmente a funcionar

 

Boletín de noticias