Radio T

Comenzó el juicio a un policía que abatió a un joven que perseguía tras un presunto intento de robo

El hecho ocurrió en diciembre de 2012 en un baldío de barrio Monte Grande, cuando el policía perseguía al joven de 23 años, luego de una denuncia por presunto robo en un local de la Av. Savio.

Locales 13/05/2024 Tribuna Tribuna
JUDICIALES Tribunales
Sede de Tribunales

Un policía que perseguía a un supuesto ladrón que huía aparentemente armado, y lo mató de un disparo con su arma reglamentaria, comenzó a ser juzgado en la Cámara de Crimen de Río Tercero.

El suceso ocurrió en 2012 en una zona descampada de barrio Monte Grande.

En ese lugar cayó abatido Lucas Funes que en ese momento tenía 23 años.

El juzgado es el policía Luciano Carnero, integrante de la fuerza en la Unidad Departamental Tercero Arriba. La imputación es homicidio simple con exceso en el ejercicio de sus funciones. 

Carnero había sido sobreseído pero tras una apelación, la Cámara del Crimen de Villa María revocó ese fallo y ordenó que se prosiguiera con la investigación.

Fue así que la fiscal de Instrucción Paula Bruera incorporó nuevos elementos a la causa y la elevó a juicio.

El 14 de diciembre de 2012 por la mañana, el policía Carnero perseguía a Funes que supuestamente había intentado robar en un comercio de la avenida Savio.

Según la versión policial, en esa persecución hubo un intercambio de disparos y Funes terminó muerto con una bala en la nuca. El policía se habría defendido de la agresión. 

Para la familia del fallecido se trata de un caso de gatillo fácil, para el policía un acto de legítima defensa y uso de sus atribuciones como autoridad policial.   

El debate oral empezó con la lectura de la acusación y el testimonio de varios policías que confirmaron la versión del imputado: que dio la voz de alto a sujeto.

En la persecución Carnero disparó varias veces con una escopeta y balas de goma, mientras el presunto ladrón le tiraba con su arma. Finalmente, Carnero tiró en dos oportunidades con su pistola reglamentaria 9 milímetros. Uno de dos disparos dio en la cabeza del sujeto que escapaba.

Seguirá con la recepción de la prueba y los testigos, y se prevén los alegatos para el miércoles 22, tras lo cual se dictará la sentencia. 

Te puede interesar
Lo más visto