

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumple próximamente 35 años desde su fundación en Río Tercero, y sigue creciendo.
Se hizo recientemente la entrega de Imágenes en la modalidad de los jóvenes, las familias y de trabajo. “Es una hermosa tarea que hace a la unión de las familias”, indicaron desde el Movimiento.
“Las misioneras siguen repartiendo ropa y prendas tejidas. Hay tres abuelas que tejen acolchados y prendas”, subrayaron.
Todo se reparte en el Hospital Provincial. El grupo se reúne mensualmente y se trabaja en todas las tareas y necesidades, ayudando a quienes lo solicitan. El Movimiento de Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los “movimientos y nuevas comunidades” de la Iglesia Católica.
Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania.





La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.













