Radio T

El Movimiento de Schoenstatt cumple 35 años

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumple próximamente 35 años desde su fundación en Río Tercero, y sigue creciendo.

Locales16/04/2024TribunaTribuna
Virgen

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumple próximamente 35 años desde su fundación en Río Tercero, y sigue creciendo.

Se hizo recientemente la entrega de Imágenes en la modalidad de los jóvenes, las familias y de trabajo. “Es una hermosa tarea que hace a la unión de las familias”, indicaron desde el Movimiento.

“Las misioneras siguen repartiendo ropa y prendas tejidas. Hay tres abuelas que tejen acolchados y prendas”, subrayaron.

Todo se reparte en el Hospital Provincial. El grupo se reúne mensualmente y se trabaja en todas las tareas y necesidades, ayudando a quienes lo solicitan. El Movimiento de Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los “movimientos y nuevas comunidades” de la Iglesia Católica. 

Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. 

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto