La Agencia Córdoba Joven lanza el Centro de Idiomas, con interesante propuesta

Provinciales 09 de marzo de 2024 Por Tribuna
El programa provincial brindará cursos gratuitos de idiomas, a través de la plataforma Campus Córdoba. Está orientado a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la Provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo.
Jose Scotto
José Ignacio Scotto junto al rector de la UNC Jhon Boretto en la firma de un convenio para el dictado de idiomas

Aprender idiomas abre un abanico de oportunidades muy importante en torno a las relaciones sociales, laborales, de negocios, educativas y culturales.

Con ese objetivo el Centro de Idiomas Córdoba (CIC) abre sus puertas para ofrecer cursos gratuitos, de nivel inicial de chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba, llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven, presidida por José Ignacio Scotto, con el objetivo de facilitar herramientas que fortalezcan los perfiles académicos y laborales de las juventudes cordobesas. 

En su edición 2024, los cursos serán dictados de manera virtual y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. 

Están orientados a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba y hayan gestionado el Nivel 2 de Ciudadano Digital.

Poseen un enfoque comunicativo que promueve el desarrollo de habilidades de comprensión oral y escrita, y de producción escrita. Constan de 12 módulos, o teleclases, que podrán cursarse a lo largo de nueve semanas. 

Quienes hayan culminado su formación recibirán un certificado oficial, otorgado por la secretaría de Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Como complemento a la formación brindada, se prevé la realización de actividades de intercambio social y cultural para la integración de los conocimientos en contextos reales.

El Centro de Idiomas Córdoba es implementado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Características 
● Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.
● Son cursos comunicativos preparados para que los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación. Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción. En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como Inglés o Chino Mandarín) se van haciendo traducciones durante su dictado.
 
● El cursado es asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante disponga) y se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba.
● Cada curso posee un cupo de 5.000 participantes. 
● Los participantes podrán inscribirse a un idioma por oportunidad. 
● Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción. 
● Cada teleclase tendrá  una autoevaluación. La aprobación de cada una permitirá pasar al módulo siguiente.
● Al culminar cada curso, luego de realizar una autoevaluación final e integradora, se otorgará un Certificado Oficial expedido por la secretaría de Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
Requisitos
● Tener de 16 a 35 años.
● Residir en la provincia de Córdoba.
● Poseer CiDi Nivel 2.

Inscripciones
Quienes deseen participar deberán registrarse en el CiDi y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Córdoba campuscordoba.cba.gov.ar

Una vez completado el cupo de cada curso (de 5.000 participantes por curso), se cerrarán las inscripciones de dicho idioma automáticamente.

La inscripción estará disponible hasta el 12 de marzo. Por solicitud de más información o consultas, los interesados pueden contactarse vía email a 
[email protected]

Boletín de noticias