Llaryora: “Río Tercero no merece que le corten el proyecto universitario”

Locales 29 de febrero de 2024 Por Tribuna
El gobernador rechazó la decisión del gobierno nacional de frenar la creación de la Universidad Nacional y apoyó el reclamo planteado por el intendente Marcos Ferrer.
MLL1030-1-1024x655

El gobernador Martín Llaryora defendió la creación de la Universidad de Río Tercero y manifestó su repudio a la decisión del gobierno nacional de frenar la creación de la casa de altos estudios que fuera sancionada por el Congreso de la Nación en septiembre de 2023.

«Es un hecho tremendamente lamentable”, definió, y agregó que “los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses».

Llaryora hizo estas declaraciones durante el anuncio de ampliación presupuestaria para alcanzar a más beneficiarios con el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social, acto del que participó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

El gobernador recalcó que, en la provincia de Córdoba, la pertenencia a distintos partidos políticos no impide el trabajo conjunto y colaborativo: “Por eso, Marcos, contá con el apoyo de todos nosotros, para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”, cerró el mandatario provincial.

Boletín de noticias