El PJ de Río Tercero expresó su apoyo a los legisladores nacionales del espacio, tras las críticas de Milei

Locales 26 de febrero de 2024 Por Tribuna
El Partido Justicialista Circuito Río Tercero, y los partidos que integran Hacemos Unidos por Córdoba, expresaron su rechazo a las expresiones del presidente Javier Milei hacia el Gobernador Martín Llaryora.
Gobernador y presidente
Gobernador Martín Llaryora y presidente Javier Milei

El Partido Justicialista Circuito Río Tercero, y los partidos que integran Hacemos Unidos por Córdoba, expresaron su rechazo a las expresiones del presidente Javier Milei hacia el Gobernador Martín Llaryora.

A través de un comunicado expresaron que “nos sentimos plenamente representados por la posición adoptada por los diputados y Senadores Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez, Ignacio García Arezca, Natalia De La Sota, Alejandra Torres y Juan Brugge que representan a Córdoba en el Congreso: ‘El presidente sabe que jamás vamos a acompañar ninguna ley que pretenda aumentar los impuestos a la exportación de la industria fabril, de las pymes o al agro. Si esto hubiera ocurrido muchos emprendimientos hoy ya no existirían y sus trabajadores estarían en la calle. Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa. Aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial. Además, evidentemente el presidente Milei pretende hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él y, peor, eliminando los subsidios al transporte a los habitantes del interior y no al AMBA. Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal. El señor presidente debería tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión. No se puede pretender cerrar números nacionales “fundiendo a las provincias” como ha sostenido adelante de sus ministros’.

El pronunciamiento lleva las firmas de Yamil Mengo Becil, presidente del PJ local, y Juan Cruz Oviedo, apoderado.

En otro sentido, Mengo Becil comunicó que solicitó licencia en su cargo partidario, para desempeñarse tiempo completo a su nueva función como director del Centro Cívico de la Provincia en Río Tercero, por lo cual ha solicitado la renovación de las autoridades del PJ local. 

Boletín de noticias