Tres jóvenes denunciaron a su padre por violarlas durante 15 años

Policiales 18 de febrero de 2024 Por Tribuna
Las adolescentes decidieron realizar la denuncia cuando alcanzaron la mayoría de edad. Gracias a la Ley Piazza se extienden los plazos de prescripción.
F21-2 ABUSO
El sujeto fue detenido. Ocurrió en Santa Rosa

No lo podemos creer. Es un monstruo”, exclamaba con sorpresa e indignación, un vecino de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, al enterarse de la detención de quien vive a pocos metros de su casa. El hombre, de 55 años, fue acusado de haber violado durante 15 años a sus tres hijas biológicas.

Fueron las víctimas quienes se animaron a denunciarlo en el mes de diciembre del año pasado, dando comienzo a la investigación que derivó en la detención del sujeto. Es oriundo de la provincia de Misiones y radicado desde hace varios años en Santa Rosa.

Los abusos fueron constantes, según las denunciantes, y habrían sucedido entre los años 1995 y 2013.

La imputación que pesa sobre este vecino en grave: Abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravado.

Sus hijas demoraron varios años en realizar la denuncia, ya que esperaron que una de ellas alcanzara la mayoría de edad.Esto es posible gracias a la llamada ley Piazza, en referencia al famoso diseñador que la impulsó. Hasta el año 2011 los delitos de esta índole prescribían a los 12 años de haber ocurrido. (aunque las víctimas fueran menores de edad) A partir de esta Ley, los 12 años comenzaron a contarse a partir de los 18 años o sea, cuando la víctima llegaba a la mayoría de edad.

La causa está a cargo de la fiscal de Río Tercero Paula Bruera.Un caso similar con un imputado de 49 años, había ocurrido tiempo atrás en Villa del Dique.

Hernando: Otro detenido por abuso

Personal policial de la Comisaría de Hernando, realizó esta semana un allanamiento en un domicilio de la localidad de Hernando en donde se logró secuestro de los elementos relacionados a una investigación por abuso, y se procedió a la detención de un hombre de 72 años de edad oriundo de la misma localidad, por la supuesta autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y promoción a la corrupción de menores agravado. El sujeto acusado el aberrante hecho quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.

La víctima, cuyos datos se resguardan, sería de su círculo más cercano.

Boletín de noticias