Villa Ascasubi. El festival será solo de una noche y con ingreso gratuito

Regionales 20 de enero de 2024 Por Tribuna
Desde el club encargado de organizarlo, anunciaron los cambios implementados para mantener este tradicional evento que tendrá lugar el 3 de febrero.
REGIONALES Festival

Tras la suspensión de los tradicionales Corsos, el Festival de Pueblo y Folclore se consolidó como el principal evento que tendrá Villa Ascasubi durante este verano.

La particularidad de esta edición, será que sólo tendrá una noche, la del sábado 3 de febrero, y no dos como ocurrió históricamente, además de ofrecer ingreso libre y gratuito.

La grilla artística estará integrada por el Ballet Dansay, Esencia Dúo, Los Hermanos Querro y en el cierre llegará con un baile de cuarteto a cargo del Grupo Géminis. 

Otra novedad será la ubicación del escenario, enfrente del club y ya no de la iglesia. En caso de alguna inclemencia climática podría trasladarse al salón de la institución, pero no se baraja la alternativa de reprogramarlo.

En diálogo con Radio Capilla, Luciano Damián Ferreyra, vicepresidente del Club Atlético Ascasubi, la institución encargada de organizarlo, indicó que habrá disponibilidad de mesas, sillas y tablones para 500 personas.

A su vez, quienes deseen, pueden llevarse la reposera y el mate, aunque no se permitirá acceder con conservadoras para no perjudicar al bufé que estará a cargo del club, con locro, choripán y posiblemente empanadas, aunque esto no se ha definido aún.

Por otra parte, se sortearán 1.530.000 pesos en premios. El primero será una orden de compra por 500 mil, y del segundo al décimo, por 100 mil cada una.         Al decidirse el ingreso gratuito al festival, se agregó un premio más de 30 mil pesos para quienes hayan adquirido el abono, durante estos meses previos. Todavía hay disponibles a 15 mil pesos, afirmó Ferreyra.

Comercios y empresas que quieran colaborar y publicitar, deben comunicarse con el vicepresidente o Agostina Brarda.

“Es duro hacerlo, pero más duro sería no hacerlo, no queremos perder la tradición porque esta será la edición número 48”, resumió el dirigente.

Boletín de noticias