Sorpresa y satisfacción por la altísima concurrencia de las familias al balneario

13 de enero de 2024 Por Tribuna
El balneario de Río Tercero es visitado por miles de vecinos en los últimos días, gracias a las obras de remodelación que han modificado su fisonomía. El predio, recuperó su ambiente familiar.
LOCALES- RIO 2

El balneario de Río Tercero recupera su esplendor con la masiva visita de vecinos que aprovechan el predio para descansar y realizar actividades al aire libre, una postal que hacía varios años no se observaba y causó sorpresa y satisfacción entre las autoridades municipales.

La alta concurrencia de gente en forma diaria es sin dudas el resultado de las obras de infraestructura que se ejecutan en el balneario, con dos etapas ya concluidas. La nueva y moderna zona de juegos infantiles, el extenso y abarcativo sendero biosaludable, nuevos bancos y mesas por todo el predio, bebederos de agua, asadores, zonas de estacionamiento de vehículos, calles adoquinadas, gran iluminación led con decenas de artefactos y la moderna pasarela colgante, junto al fantástico entorno natural transformaron el predio. Las obras fueron ejecutadas en conjunto con la Provincia, gracias a las gestiones del intendente Marcos Ferrer. 

LAUTARO VILLAFAÑE

Lautaro Villafañe, jefe de Gabinete del Municipio 

“Este verano nos hemos llevado una muy linda sorpresa”, destacó Lautaro Villafañe, jefe de Gabinete del Municipio. “Que los vecinos se apropien del balneario, que hemos remodelado después de haber quedado relegado, es muy importante”, añadió el funcionario del gabinete de Ferrer. “Ver a muchas familias con el mate, usando las instalaciones, los asadores y caminando, es muy lindo”, expresó Villafañe.

La segunda etapa de obra, de cuatro previstas, está casi culminada y los vecinos ya la aprovechan a pleno. “La utilización de los asadores, los nuevo baños, la bicisenda, le ha dado a la gente más posibilidades”. La primera y segunda etapa se complementaron perfectamente.

Cada vez es mayor la concurrencia de personas, muchas realizando caminatas y actividades deportivas. La circulación de autos es mayor, con la ventaja de contar con nuevos espacios de estacionamiento.

Entre las numerosas prestaciones de la nueva obra, Villafañe apuntó a la iluminación con artefactos led, instalados sobre la calle central, las áreas de esparcimiento y la bicisenda. “Cuando están encendidas es prácticamente de día, y da la posibilidad de estar hasta tarde disfrutando del fresco. Le da seguridad a las familias”, dijo.

Villafañe subrayó el aporte que realiza la Municipalidad en personal para el cuidado del lugar, con una guardia permanente de Seguridad y Defensa Civil. Un móvil destinado exclusivamente al balneario patrulla sus calles y un cuerpo de bañeros vigila las costas del río Ctalamochita. “Hemos dispuesto paramédicos durante todo el día”, indicó el funcionario. “Puede el vecino disfrutar con su familia con total seguridad”, indicó.

LOCALES- RIO 3

Al lugar se le aportó un atractivo muy importante como lo es la nueva pasarela sobre el río, iluminada con luces led, mientras que está previsto el sector gastronómico y de kioscos, con nuevas estructuras ya ejecutadas. En estas habrá algunos cambios antes de inaugurarlas y adjudicarlas para su explotación. Las unidades de chapa ubicadas en el sector de ingreso al balneario, aún carecen de los servicios básicos como agua y cloacas, e instalación eléctrica. Se trata de cuatro espacios cubiertos. La idea es unificar dos en uno para destinarlo a un puesto más grande que puede ser un restó, y dejar los otros dos que son más pequeños para eventuales kioscos y/o heladerías.

Villafañe adelantó que la intención de la Municipalidad es instalar más asadores en el corto plazo a los dispuestos por el proyecto original, ya que el número no es suficiente para cubrir la alta demanda. “Quedan algunos detalles que debe culminar la empresa (contratista) y luego vendrá una tercera etapa en el plan, a la espera que se liberen los fondos”, puntualizó. Esta comprende continuar las obras hacia la llamada “tranquera” en dirección a barrio Cerino, completando casi todo el predio con sendas, bancos, mesas, asadores, bebederos y luces. Además se prevé ubicar una zona de camping.

En los próximos días se avanzará en la colocación de carteles “para ordenar el estacionamiento. Mientras tanto, junto con Defensa Civil, Tránsito y la Guardia de Seguridad del balneario, se está continuamente ordenando el estacionamiento”, indicó Villafañe.

Otro detalle distintivo es el regreso de la vieja carreta del balneario, que fue restaurada y colocada detrás del escenario fijo.

“La pasarela constituye una obra inédita, que no se ha visto nunca acá. Muy novedosa”. Cuando baja el sol se ilumina con led de colores y los vecinos la aprovechan como atractivo y como medio seguro de comunicación peatonal hacia los barrios de la zona norte y noroeste.

De este modo, con creativas inversiones y sobre todo gestión, Río Tercero recupera un espacio público emblemático para la ciudad.

LOCALES- RIO 1   

Boletín de noticias