Embalse y La Cruz, con festivales reducidos en días y grilla artística

Regionales 13 de enero de 2024 Por Tribuna
Obligados por la crisis económica, ambos municipios decidieron hacer algunos recortes.
f
Este sábado se realizará el Festival Un Canto a la Vida, en Embalse

Aunque algo más acotados en sus grillas artísticas y en algunos casos reducidos a solo una jornada, los festivales de Calamuchita siguen apostando a la música para atraer turistas. “Un Canto a la Vida”, el evento que desde hace 37 años organiza Embalse tendrá en su edición 2024 una sola noche, prevista para este sábado 13 de enero, en el habitual predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Con una impronta propia y con el objetivo de “volver a las raíces del festival”, según dijo el intendente  Mario Rivarola, el primer festival de su gestión  priorizará la participación de artistas locales y regionales. A diferencia de otros años, no habrá figuras nacionales.

En la grilla se destaca la participación de La Callejera, Bien Argentino y La Banda de Carlitos además de la actuación de academias de danza y grupos de música folclórica de la región.

El festival dará comienzo a las 18.30 y que habrá entradas generales con un costo de $2500.

En tanto, la Municipalidad de La Cruz organiza la 52ª edición del Festival del Balneario para el viernes 26 y sábado 27 de enero, en el predio frente la ruta.

La programación tendrá como números centrales del viernes a Fabricio Rodríguez y Ahyre, mientras que el sábado se destacan Lázaro Caballero, Los Trajinantes y Marina Cornejo.

Completan la grilla de la primera noche Naturalma, Esquejes, Abuelos en Movimiento, Milagros Helbim y Uriel Suárez.
 

Lukas Garay, Ballet Municipal Chikan, Jimena “La Negra” Sterpone, Compañía de Danzas Sangre de Chúcaros, Musicanto y Cynthia Quevedo se presentarán el sábado.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través de Edén Entradas.

Boletín de noticias