Radio T

Corralito: Scotto deja la intendencia y se suma al gobierno provincial

El jefe comunal de la vecina localidad fue convocado por el gobernador Martín Llaryora para ser presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Regionales 04/01/2024 Tribuna Tribuna
414487012_828186042651053_6171500917649718733_n

El intendente de Corralito José Ignacio Scotto asumirá como presidente de la Agencia Córdoba Joven, y tomará licencia en su cargo de jefe comunal.

En su lugar asumirá el secretario de Gobierno y concejal electo Gonzalo Querro.

El intendente lo anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales con una extensa carta en la que explica su decisión, tras un pedido expreso del gobernador Martín Llaryora.

"Siempre sostuve que la política es una herramienta de transformación social, por lo que ser convocado para esta área me permitirá trabajar junto a todos los que hoy siento son el futuro de nuestra localidad, de nuestra provincia y de nuestra patria: los jóvenes. Trabajar con y para los jóvenes impulsando la participación de ellos en la ciudadanía, implementando políticas públicas, programas y proyectos que tengan por objetivo la promoción del emprendedurismo, la capacitación, la salud, la conciencia ambiental, la solidaridad, el deporte y la inclusión social, es un motor para aceptar este importante desafío", señaló Scotto.

El hasta ahora intendente admitió que no fue "una decisión fácil de tomar, pero para nuestro pueblo es de significativa importancia que otro vecino más forme parte del gabinete provincial, debe ser un orgullo para todos los corralitenses que podamos ser parte del equipo de trabajo de quien creo es, humildemente, el gobernador más importante de la República Argentina. Estar ahí, en el gabinete provincial, nos ayudará y facilitará las gestiones para llevar adelante todos nuestros compromisos de gobierno, los cuales siguen más vigentes que nunca y ratifico cada uno de ellos", justificó.

Asimismo, Scotto explicó quién quedará a cargo del Ejecutivo municipal: "Esta convocatoria me obliga a hacer uso de las facultades conferidas por ley de solicitar la licencia temporaria al cargo de intendente, quedando a cargo del Ejecutivo nuestro secretario de Gobierno y concejal electo Gonzalo Querro". Al referirse a quien lo sucederá en el cargo, Scotto dijo que se trata de "un hombre que conoce a cada uno de los vecinos y vecinas, un hombre honorable, preparado para asumir esta responsabilidad, un hombre que garantiza la continuidad de la gestión y del funcionamiento del municipio, un hombre que siempre estuvo y estará a disposición y al servicio de nuestro pueblo, de los vecinos y de las instituciones".

Respecto a si continuará ligado al Municipio de Corralito, Scotto sostuvo: "Quiero que todos tengan la tranquilidad de que voy a estar cada día, como hasta hoy, acompañando a Gonzalo y a todo el equipo de la Muni, y también escuchando y atendiendo las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo".

También hizo referencia a las posibles críticas que pudieran surgir tra su decisión: "Pido disculpas si alguno se molesta o no lo entiende, mi decisión de aceptar no fue para nada fácil, pero la tomé porque creo que desde ahí voy a serle más útil a nuestro pueblo y a cada uno de los vecinos".

En un tramo de su extensa carta, Scotto hizo referencia a la situación actual del Municipio: "Quiero ratificarles nuevamente que el municipio sigue en marcha, sigue para adelante, las obras continuarán, el acompañamiento a cada vecino que así lo solicite continuará, el acompañamiento a las instituciones continuará, en nuestra primera gestión cumplimos y en esta nueva gestión también lo haremos, vamos a cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos en nuestra plataforma de gobierno, porque este equipo de trabajo no se detiene pese a la situación económica y social que lamentablemente vive nuestro país".

Finalmente, Scotto agradeció a su familia, al quipo de trabajo que loa compaña: Quiero agradecer por acompañarme en esta decisióin, y una vez más le pido a cada corralitense que me acompañe, que acompañe a este equipo de trabajo para traer a nuestro amado pueblo más y mejores oportunidades. Los invito a seguir caminando juntos, unidos, y entusiasmados por todo lo que hemos conseguido y por todo lo que nos falta conseguir. Corralito sigue en buenas manos.

Lo más visto