La Biblioteca Urquiza y la UNI 3 postergan el concierto de Navidad

Artes y Espectaculos 15 de diciembre de 2023 Por Tribuna
El pianista Facundo González Laborde, quien se iba a presentar en Río Tercero, fue convocado a una audición especial desde el Teatro Colón de Buenos Aires. El evento en esta ciudad se realizará el año próxima, sin fecha definida aún.
efdb04ddac286774e32fbe861fae650f60519a5a

El concierto llamado “Liszt + Ravel; hacia la Navidad", que iba a brindar el pianista Facundo González Laborde el próximo viernes 22 de diciembre en Río Tercero, fue postergado.

La presentación del artista, organizada en el marco del Ciclo Música Clásica 2023 que organizan la Biblioteca Urquiza y la UNI 3, tendrá lugar en 2024, según precisaron desde ambas instituciones.

El motivo de la suspensión del concierto obedece a que González Laborde  fue convocado a una audición especial desde el Teatro Colón de Buenos Aires.

"La Biblioteca y UNI 3 comprenden la gran oportunidad que esto representa para la carrera de este pianista", señalaron los organizadores en un comunicado en el cual anunciaron la postergación de la presentación del pianista en esta ciudad.

El intérprete

Facundo González Laborde es graduado en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina) y formado por D. Scagnetti, A. Biljenski, I. Ares, O. Millaá y M. Balat en Capital Federal. 

Concluyó sus estudios de Máster en Interpretación en la Royal DanishAcademy of Music de Copenhague (Dinamarca), bajo la guía de la pianista armenia Marianna Shirinyan. Recibió masterclasses de Ingrid Fliter, Dirk Mommertz, Iván Cítera, Josep Colom, Henri Sigfridsson, Carmen Piazzini, Valentina Frenot, Ricardo Cecchetti, etc. Como pianista colaborador recibió masterclasses de famosos músicos como Pablo Ferrández (cello) en la Academy of PerformingArts de Praga, Bo Skovhus (barítono) y Malcolm Martineau (repertorista). 

Fue premiado en los concursos "Siete Lagos/KaioSchommerStiftung" de Villa La Angostura, “A Tortorella” de Bs. As., “Festival Internacional de Pianistas” de Mar del Plata, “Fundación Catedral” de La Plata, Torneo Internazionale di Musica de Torino, Italia (Diploma de Honor), finalista en el II Concurso Chopin de Argentina, Premio TOYP “Ten Outstanding Young Persons” por Logros Culturales y Premio FEBA Cultura. Becario del Mozarteum Argentino (2016 y 2017), Fondo Nacional de las Artes (2016 y 2017), Cultura de Argentina y Radolfzell am Bodensee, Alemania (2014) y Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (2018). Se ha presentado en importantes salas de diversas ciudades de Argentina (CCK, Usina del Arte, Palacio Pizzurno, etc.), Francia, Bélgica, Inglaterra, Austria, España, Alemania, Dinamarca, República Checa e Italia.

Boletín de noticias