La ABRT finalizó con éxito todos sus torneos 2023

09 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Culmina en febrero el mandato de Edgar Chiappero como presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero. En diálogo con Al Toque, trazó un balance muy positivo de la gestión de cuatro años.
Selección U12
El seleccionado U12 de la ABRT jugó un triangular con Río Cuarto y Córdoba

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT), Edgar Chiappero, trazó un balance positivo del año que culmina y de una gestión que lo tuvo cuatro años en el cargo.

"Se hizo el último encuentro de U12 con un triangular con Río Cuarto y Córdoba, un proyecto federativo para ir formando chicos para la selección provincial del año que viene. Participamos con equipos masculino y femenino", repasó sobre lo ocurrido la última semana, además de haber finalizado las competencias del ámbito local (ver cuadro).

"Terminamos un año exitoso, con un crecimiento importante de los equipos y de la ABRT, se hizo el Interasociativo con Cruz del Eje, Oliva. En febrero termina el mandato nuestro después de cuatro años. En febrero hacemos el pase al nuevo presidente, Pablo Vilchez, pero ya podemos ir trabajando para los torneos del año que viene", manifestó.

Respecto a la no participación de Sportivo 9 de Julio en el cuadrangular final de Mayores, indicó: "Fue una decisión acertada. Para ese viernes no iba a tener jugadores. Pidieron cambiar la fecha, no accedieron y se terminó bajando para no quedar mal. Se armó un revuelo pero se pudo terminar el torneo y fue reemplazado por CAJU, que fue el 5°, para terminar el cuadrangular. Salió campeón Central, que había terminado con el 1".

Consultado por la planificación para el año próximo, apuntó que hay proyectos para sumar a 9 de Julio de Las Perdices, un equipo de Oliva, Alberdi de Río Cuarto y otro equipo de Córdoba al certamen de veteranos. "Vamos a ver si podemos arrancar en marzo. Yo voy a quedar dentro de la ABRT con el torneo de veteranos para ayudar", anticipó el dirigente.

CART+35

En +35, Atlético Río Tercero le ganó la final a Imperio Unido de Río Cuarto 64-59

Destacó contar con documentación al día en la CABB e Inspecciones Jurídicas, como con el albergue en grandes condiciones para eventos.

"Me retiro con una buena gestión. La ABRT ha crecido mucho y ha sumado a los veteranos, que le ha dado mucho a los clubes, con muchos jugadores que han vuelto", indicó.

Valoró también que lo generado por esos torneos se destinaron a financiar viajes para encuentros en Cruz del Eje, por ejemplo. "Nos vamos muy contentos, con ganas de seguir desde otro lado, colaborando y ayudando al próximo presidente", prometió.

"Sería lindo que un club pueda volver a tener participación nacional, además de 9 de Julio. Casino tiene el proyecto de parqué, como lo ha hecho CAJU y también Central, que han entrado en ligas provinciales y han crecido mucho como clubes", destacó Chiappero.
Más campeones

El último fin de semana se definieron los títulos de Mayores, U19 y U15, como así también tuvieron lugar las definiciones del certamen de veteranos +35 y +43 tanto en Copa de Oro como en Copa de Plata.

Además, la actividad del último fin de semana fue con presencia del seleccionado U12 de chicas y chicos en Río Cuarto en un triangular que también disputó Córdoba.

CART +43

En +43, Atlético Río Tercero le ganó la final a 9 de Julio 43-38

Boletín de noticias