Virginia Vera presenta “Animalia” en la Fundación Tania Abrile

Artes y Espectaculos 05 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Este jueves, la artista de Río Tercero, inaugura una muestra de dibujos en los que aborda la relación de los seres humanos con la naturaleza.
3910e6_c11d87d22bae438b8e5ca9ee391d0888_mv2

Este jueves 7 de diciembre, a las 19, en la Fundación Tania Abrile, de Almafuerte, se inaugura la muestra titulada “Animalia” de la artista Virginia Vera, en la que presentará -bajo la curaduría de Felipe Pez- una serie de obras que abordan la relación de los seres humanos con la naturaleza.

En la propuesta de la artista, los niños y los animales tienen un lugar destacado: la fusión de la expresión humana en la mirada de un animal, la cabellera de los niños confundida con el pelo de las criaturas salvajes o las posturas humanizadas que adoptan perros, osos o gatos, son algunas de las huellas que permiten un acercamiento a la singular experiencia de mirar de la artista. Una mirada en la que se advierte un filón crítico sobre las formas destructivas que desde hace tiempo se instalaron como las únicas posibles en materia de convivencia en el planeta.

4f063bca-6c1a-4dc9-a1d3-79b8b2fa26bd

Una característica de los dibujos digitales de Vera es que además de estar impresos en láminas, también aparecen estampados sobre distintos objetos: remeras, libretas, stickers, agendas, señaladores, calendarios, tazas. Esto los convierte –a través de una fusión entre técnicas de arte y diseño- en dibujos transportables, seriados y adaptados a una funcionalidad específica. 

Boletín de noticias