
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Ya comenzaron a ser frecuentes los días cálidos que anteceden la llegada del verano y la temporada de pileta.
Lo más importante es haber mantenido la piscina lo mejor posible durante los meses invernales o ir desempolvando la pileta de lona para comenzar el proceso de armado.
¡Aquí van algunos consejos para poner a punto tu pileta sin gastar ni una gota de agua de más!
Hay que cuidarla todo el año
Así como tomamos todos los cuidados a la hora de guardar la pileta de lona para que esté sana para la nueva temporada, es imprescindible aplicar todos los recaudos para que la piscina se mantenga en condiciones durante los meses de invierno. Por ejemplo, tenerla siempre llena trae muchos beneficios.
· Previene daños estructurales: el agua ejerce una presión constante que contrarresta el empuje generado por los diferentes materiales, evitando fisuras y grietas que generan los movimientos de la tierra.
· Ahorramos miles de litros de agua: el gran volumen de líquido puede servir para refrescarnos y disfrutar durante muchas temporadas si la cuidamos, evitando así el derroche por el recambio cada temporada.
· Evitamos focos de infección: al realizar un mantenimiento periódico, la conservamos libre de bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales. También evitamos la proliferación de mosquitos y el posible desarrollo de dengue.
La piscina debe limpiarse en forma mecánica y química para preservarla en condiciones óptimas.
· Mecánica: filtrar el agua todos los días para remover la suciedad y evitar que se estanque, controlar el filtro semanalmente, limpiar el canasto del skimmer con regularidad, pasar el “saca bichos” frecuentemente y pasar el limpiafondo una vez por semana para remover toda la suciedad que se sedimenta. Una buena opción es colocar un cobertor, que además evita que se evapore el contenido.
· Química: el cloro es el principal aliado para mantener el agua libre de bacterias, evitando así la proliferación de microorganismos. En caso de turbidez, hay químicos clarificantes que ayudan a decantar esas partículas al fondo para que puedan ser extraídas con el limpiafondos. Las pastillas multiacción pueden ser grandes aliadas y es necesario medir frecuentemente el PH para evitar que se ponga verde.
Con sólo atender tu piscina una vez a la semana, hacés un gran aporte al medio ambiente.
Cooperativa de Obras y Servicios Públicos
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.