Almafuerte. El Municipio sigue apostando por la innovación

Regionales 02 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Almafuerte. El intendente Rubén Dagum participó de un encuentro con pares de otros municipios del país, donde se abordaron nuevas visiones sobre la administración del Estado.
REGIONALES - Dagum

A través de su gobierno municipal, Almafuerte viene formando parte de la Red de Innovación Local (RIL), entablando nuevos vínculos para conocer nuevas formas de administrar el Estado.

La última novedad en ese sentido, tuvo que ver con la participación esta semana del intendente Rubén Dagum en un encuentro promovido por dicha asociación civil, en Lobos, provincia de Buenos Aires, junto a otros 45 jefes comunales de distintas partes del país y partidos políticos.

El mandatario explicó que pertenecer a este tipo de redes permite compartir experiencias con otros pares, que no solo tienen que ver con la gestión, sino también cuestiones más particulares como puede ser el manejo de emociones o resolución de problemas.

También representa, por ejemplo, la oportunidad de relacionarse con organizaciones nacionales e internacionales que otorgan “bonos verdes” para promover una productividad sustentable.

Las acciones que promueve RIL muestran un interés predominante por el cuidado del medio ambiente, pero el abanico es amplio y como muestra de ello, el año pasado Almafuerte fue seleccionada junto a otros cuatro municipios del país por sus acciones de apoyo hacia el emprendedorismo.

“Con los emprendedores aparecen nuevas oportunidades para entender una economía que incluya a mas gente, es lo que hicimos mediante capacitaciones y seguimiento de proyectos y creo que eso fue lo que valoraron”, comentó el intendente.

“Hay formaciones para todas las áreas, es una herramienta para nada costosa porque la organización no tiene fines de lucro y ofrece la posibilidad de financiar una nueva forma de gobernar”, concluyó Dagum.

Boletín de noticias