Zabala se despide con la última función de "Ignífugo" en Córdoba

Artes y Espectaculos 22 de noviembre de 2023 Por Tribuna
La obra que cuenta con actuación, dramaturgia y dirección del propio Zabala, se estará presentando en AlmaZenna Teatro.
1

El docente y dramaturgo Fernando Zabala hará la última función de "Ignífugo", que se presenta en una sala de la capital provincial.

La pieza es un unipersonal que el dramaturgo estrenó en el mes de septiembre y que ahora repone en la sala AlmaZenna Teatro todos los sábados de noviembre, a las 21.30, en 9 de julio 4331.

Las entradas se pueden reservar en www.antesala.com.ar

La obra que cuenta con actuación, dramaturgia y dirección del propio Zabala, se estará presentando por última vez este sábado 25 de noviembre.

"En la vida sufrimos choques de vez en cuando, aunque a veces nos cueste recordar quién propino el primer golpe, quedamos siempre a la espera de que sanen aquellas viejas heridas. Tal vez, porque cuando somos golpeados por una piedra, estamos tan mareados que solo atinamos a ponernos hielo. Pero cuando pasa el tiempo y descubrimos que hubo alguien que arrojó el piedrazo, nuestro estado de agobio y desesperación, se convierte en odio y en una necesidad atroz de venganza inconmensurable. Ignífugo es un estado de duda, de incertidumbre, de angustia casi parasitaria, pero también, la gestación interna de una revancha irrefrenable", reflexionó Zabala sobre su obra.

"Ignífugo" cuenta con la asistencia de dirección de Charly Juárez, el vestuario de Norma Pognante, la realización escenográfica de Lu Martínez, los efectos especiales de Susana Martinez, la operación técnica de Mariano Herrera y la fotografía de Marcos Baigorri.

"Estamos muy felices con estos dos primeros meses de funciones, posiblemente el próximo año hagamos una gira por la provincia y también está la posibilidad de presentarnos en un festival de teatro", adelantó el dramaturgo a TRIBUNA.

Estreno en Buenos Aires

Por otro lado, el dramaturgo contó que su obra Vocacional Sampacho se estrenará el sábado 2 de diciembre en el Teatro Fray Mocho en CABA. La dirección y puesta en escena estará a cargo del reconocido director porteño Ernesto Michel, mientras que en escena estarán los actores Néstor Nieto y Norberto Caruso.

"Me enteré hace unos meses que ensayaban la obra en Baires y en el mítico Teatro Fray Mocho, es una alegría inmensa porque en ese teatro tuve la suerte de estrenar otras piezas mías. Es la cuarta puesta que tiene Vocacional Sampacho en el país. Posiblemente viaje el próximo año para ver una de las funciones en su primer temporada",contó el dramaturgo a TRIBUNA. 

Boletín de noticias