Avanza la obra de la pasarela del balneario y el Municipio la terminará con fondos propios

Locales 22 de noviembre de 2023 Por Tribuna
La decisión fue tomada a partir del anuncio del presidente electo, Javier Milei, de frenar la obra pública. En Río Tercero hay otras obras financiadas por la Nación respecto a las cuales existe incertidumbre sobre su continuidad.
f3d5fb2b-796f-4026-b509-ecbcf1bff328

La colocación de una nueva pasarela peatonal en el balneario de Río Tercero es una costosa obra que el Municipio inició a partir del aporte de fondos del Gobierno Nacional. El presupuesto para esos trabajos es de 97 millones de pesos, según se precisó.

Si bien las tareas para la colocación de la pasarela avanzan, se planteó cierta incertidumbre respecto a su culminación luego de que el presidente electo, Javier Milei, anunciara un freno a la obra pública.

Se sabe que la Nación giró a la Municipalidad de Río Tercero el 15 por ciento del monto total que demandará su colocación. Sin embargo, el secretario de Economía, Raúl Bertalot, indicó en declaraciones a la FM Sol, que el Municipio concluirá los trabajos con fondos propios: "es necesaria e icónica para la ciudad", aseguró el funcionario respecto a esa obra.

721bcb96-768c-430d-bcff-90c2aef9423c

En las últimas semanas se llevaron a cabo trabajos en el balneario relacionados a la colocación de la pasarela. Se hormigonaron las bases y desde este martes ya están colocando los cabezales que sostendrán a la misma.

"Estos procesos son fundamentales para llevar a cabo dicha obra, la cual le dará una mayor impronta al balneario y será una importante vía de comunicación entre las márgenes del río", apuntaron desde el Municipio.

Otras obras

La pasarela que se contruye en el balneario no es la única obra que se lleva a cabo en la ciudad con fondos comprometidos por la Nación.

En ese sentido, Bertalot explicó también que las cloacas en barrio Aeronáutico y el pavimento en barrios Cabero y Cerino son obras de infraestructura que tienen asignados fondos nacionales.

El secretario de Economía indicó para la mayoría de estas obras el Gobierno nacional solo ha girado el 15 por ciento del presupuesto total, por lo que existe incertidumbre respecto a su continuidad

En el caso de los trabajos para la extensión del sistema cloacal en  Aeronáutico, Bertalot informó que el costo total de la obra es de 170 millones de pesos, de los cuales restan recibir unos 120 millones aún.

Son más de 500 millones de pesos los que resta depositar la Nación si se suma a lo detallado, los fondos para avanzar con la pavimentación en barrio Cabero y otros sectores de la ciudad, precisó el funcionario.

Boletín de noticias