Radio T

Tragedia vial: dieron de alta a uno de los dos futbolistas que quedaba internado

Miqueas Bazán sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y estuvo internado hasta este miércoles en el Hospital San Roque.

Locales 15/11/2023 Tribuna Tribuna
sobreviviente-miqueas-tragedia-futbolistas-rio-tercero
Miqueas Bazán. Foto: Canal 12

Este miércoles fue dado de alta uno de los dos los jóvenes futbolistas que quedaban internados y que el pasado domingo 5 de noviembre protagonizó un accidente de tránsito en la ruta S-253, en el tramo que une Despeñaderos con Monte Ralo, que dejó como saldo lamentable la muerte de cinco personas.

Miqueas Bazán, de 19 años, se encontraba internado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba. Sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y debió ser sometido a una cirugía.

Luego de pasar varios días hospitalizado, el joven que viajaba junto a sus compañeros de la reserva del Club Casino, de Río Tercero, cuando ocurrió el accidente, habló con Canal 12.

Bazán era uno de los 12 pasajeros de la combi en la que viajaban 10 jugadores, el padre de uno de ellos y el chofer. El vehículo fuei mpactado en un choque frontal por una Toyota Hilux. Producto del siniestro la trafic en la que viajaban los futbolistas se incendió y perdieron la vida dos jóvenes, el padre de uno de ellos y el chofer. La quinta víctima fue el conductor de la camioneta.

Miqueas dijo en sus declaraciones a la prensa que estuvo consciente en todo momento, que recuerda todo lo que pasó y que pese a que se dio cuenta que estaba quebrado, se puso de pie y ayudó a salir a otros compañeros de la combi.

5

Luego del impacto los vehículos tomaron fuego

“Cuando vi que se empezó a prender fuego pude salir. Fue el dolor más inmenso para mí”, confesó al recordar cuando la combi quedó envuelta en llamas. Miqueas dijo que se acuerda de “todo”, pero eligió no contarlo por respeto a sus otros compañeros que sobrevivieron: “No quiero que si no se acuerdan o se acuerdan poco les quede en la memoria lo que yo vi”. 

Respecto a las circunstancias en las que se produjo el accidente, el joven dijo: “Es como si estuvieras jugando al fútbol y tuvieras que chocar pelota con pelota y te viene el otro jugador a querer golpear la misma pelota que tenés que llevar. Es lo mismo que yo vi en ese momento”.

“Ver esa chata en contramano en ruta solo, que no venía ningún auto atrás ni adelante, es un impacto en la memoria grande, es doloroso”, lamentó. Y asintió: “Venía varios kilómetros en contramano”. 

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello lleva adelante la investigación y trabaja sobre la hipótesis de que el conductor de la camioneta, Iván Kozykariski (34) se habría cruzado de carril. También se investiga si tras haber participado de un asado se encontraba en condiciones de conducir debido a que podría haber consumido alcohol.

Volver

Respecto a su futuro el joven dijo que desea volver a Río Tercero para estar con su familia. 

Reconoció que aún “no asimila” la muerte de sus dos compañeros Uriel Barrionuevo (17) y Santiago Ávila (18) y del papá de otro jugador, Marcos Ayala: “No lo asimilo porque no pude despedirme de ellos como yo quería”. 

“Cuando vuelva a casa nos vamos a poder juntar entre todos y despedirlos como ellos querían, salir con la camiseta a mitad del campo y gritar la última arenga al cielo para ellos”, prometió.

En tanto, en el Hospital Provincial de Río Tercero continúa internado José Manuel Pérez Chaname, quien sufrió una fractura en su pierna izquierda.

Te puede interesar
Lo más visto