

El pasado sábado por la mañana diferentes instituciones de la ciudad llevaron a cabo una jornada de plantación de especies arbóreas en uno de los sectores del predio de Fábrica Militar. La tarea se llevó acabo en el marco de diferentes acciones que se implementan en Río Tercero con el objetivo de comenzar a cubrir el déficit de especias arbóreas que tiene la ciudad.
Desde el Municipio se destinaron 150 plantas del Vivero Municipal para esta actividad, las que sumadas a las que se colocaron a mediados de abril, suman 800 ejemplares.
"A través de esta acción se promueve seguir sumando puntos verdes en la ciudad, los que permiten oxigenar el aire, proteger el suelo y reducir efectos del calentamiento global", apuntaron desde la Municipalidad.
Durante de la jornada de plantación se invitó a los participantes a compartir un día al aire libre en contacto con la naturaleza y promoviendo la preservación de la flora nativa local.

En esta oportunidad se colocaron las siguientes especies: Algarrobo, Espinillo, Quebracho, Molle, Manzano de Campo, Sen de Campo, Lagaña de Perro, Tala, Garabatos y Chañar, entre otras.
De esta actividad participaron la Fundación Las Raíces, IPEM 288 José Hernández, Fundación Río Ctalamochita, Secretaría de Ambiente de la Provincia, El Tala, Rotary Club In-Nova, Grupo Scout Gral. Manuel N. Savio y Fabricaciones Militares Río Tercero.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















