En pocas semanas, comenzará una importante obra de gas natural en La Justina
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Radio T
El Ministerio de Educación de la Nación nombró finalmente al Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Río Tercero, quien tendrá a su cargo la puesta en marcha de la casa de altos de estudios local.
Se trata del abogado Pablo Andrés Yannibelli, oriundo de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ex concejal y con vínculos con el radicalismo, muy cercanos al sector interno Evolución.
En su trayectoria posee antecedentes universitarios como docente. Es egresado de la UBA y tiene 46 años.
El nombramiento se hizo efectivo este viernes a través de una resolución del ministro de Educación.
El intendente Marcos Ferrer expresó su satisfacción y alegría por la noticia. Y a través de las redes sociales saludo al nuevo rector.
“Felicitaciones @PYannibelli y bienvenido a la Universidad Nacional Río Tercero, es un honor que hayas sido nombrado Rector Organizador. Trabajaremos juntos para poner en marcha nuestra universidad, por la que tantos años los riotercerenses luchamos".
En las últimas semanas el jefe comunal había realizado gestiones ante el Ministerio para avanzar en el nombramiento.
La tarea del nuevo rector será poner en marcha la universidad, organizando el lugar para su funcionamiento, discutir el perfil académico, las carreras, el plantel docente y el ordenamiento administrativo, como así también la creación de su estatuto.
Su mandato es de cuatro años como máximo. La universidad podrá luego elegir a sus rectores a partir de la autonomía que le da la ley.
Yannibelli es egresado de la UBA, es especialista en derecho administrativo, y posee varios postgrados y maestrías.
Es actual docente de la Universidad de San Antonio de Areco.
La UNRT fue creada por ley el pasado 29 de septiembre, en el marco de la reparación histórica que la ciudad reclama por el atentado de 1995.
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Comunicado oficial de la empresa Petroquímica Río Tercero.
Se acordó que cada demandante cobraría, en promedio, unos siete millones de pesos, en bonos.
El Concejo Deliberante avaló el ajuste del pasaje en tres etapas, en función del reclamo de la empresa prestataria que alegó aumento de costos del funcionamiento de los colectivos.