
Todo listo para que el No Durmai vuelva a ser una fiesta
El encuentro cultural será del 10 al 12 de noviembre en la plaza San Martín.
Locales04/11/2023
Tribuna


Cerradas las inscripciones tanto para artistas como artesanos, la nueva edición del Encuentro Cultural Río Tercero No Durmai se apresta a transitar su última semana de preparación antes del desarrollo de uno de los eventos más convocantes que tiene la ciudad. Desde el viernes 10 al domingo 12 de noviembre la plaza San Martín y el anfiteatro luis Amaya volverán a ser el escenario de este evento que como cada año aglutinará una variada oferta de músicos y artistas.
Como en anteriores ediciones son cientos los inscriptos para mostrar su arte en el marco de este espacio que ha crecido con el paso de los años.
La dinámica del encuentro será la mima. Desde las primeras horas de la tarde y hasta la madrugada de cada día, se desarrollará entre el escenario natural de la plaza San Martín y el anfiteatro municipal Luis Amaya.
Recitales de variados géneros, feria de artesanos, obras de teatro, muestras de arte, espacio de cuentos para chicos y charlas, serán seguramente algunas de las propuestas.
La movida, organizada por artistas locales, crece cada año, todo se hace con mucho esfuerzo, desde la organización comunitaria hasta las actuaciones que son sin costo.
El público circula por la plaza San Martín, que es el espacio de la fiesta. Sentados frente al escenario pueden disfrutar de un recital, comer un choripán y recorrer la feria de artesanos.
También habrá servicio de buffet, que como siempre, será a beneficio de la delegación local de La Luciérnaga, la entidad social que intenta generar oportunidades para chicos de familias vulnerables.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.







Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.


Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









