La Central Nuclear Embalse vuelve a aportar energía tras finalizar su parada programada
Nucleoeléctrica Argentina informó que se completó exitosamente la parada programada de inspección y mantenimiento de la Central Nuclear Embalse.
Radio T
Corralito. Ubicada en la plaza principal del pueblo, sufrió reiterados hechos de vandalismo hasta que desde el Municipio se propusieron recuperarla.
Regionales17/10/2023TribunaA través de sus redes sociales el intendente José Ignacio Scotto comentó que finalizaron las tareas de refacción y puesta en valor de la histórica fuente ubicada en plaza San Martín.
La misma había sido inaugurada el 1 de diciembre de 1991, es decir, el día que el pueblo cumplió 78 años, pero llevaba aproximadamente 20, sin funcionar.
“Sufría hechos de vandalismo de manera permanente, rompiéndole los picos, el sistema de bomba, tirándole cosas al agua”, relató el jefe comunal las acciones que la habían paralizado.
“Nos propusimos recuperar esta fuente que es chica pero muy simbólica porque está en nuestra plaza principal”, agregó.
Desde hace unos 20 días, ya está funcionando nuevamente, durante un lapso del día y también la noche, ya que cuenta con iluminación.
Aunque parezca increíble, desde que se puso en marcha nuevamente, recibió nuevamente agresiones. Es por eso que el intendente apeló a la responsabilidad, sobre todo de los jóvenes que se congregan allí pero también los mayores, para que transmitan el valor histórico de este lugar.
“Probablemente, muchos de los adolescentes que van a la plaza no la vieron funcionar nunca y les pido que la cuiden. No tengo dudas que en los alrededores de esa fuente se han formado varios grupos de amigos y algunas parejas que conformaron su familia, está llena de historia y es muy representativa para nosotros”, concluyó Scotto.
Nucleoeléctrica Argentina informó que se completó exitosamente la parada programada de inspección y mantenimiento de la Central Nuclear Embalse.
Comunicado oficial de la empresa Petroquímica Río Tercero.
Se acordó que cada demandante cobraría, en promedio, unos siete millones de pesos, en bonos.
El Concejo Deliberante avaló el ajuste del pasaje en tres etapas, en función del reclamo de la empresa prestataria que alegó aumento de costos del funcionamiento de los colectivos.